El CAU Valencia ya es líder en DHB tras un partidazo contra L’Hospitalet

Una gran segunda parte conduce a los rojinegros hacia la victoria por 37-27

 

Redacción El Polideportivo CV

El duelo entre el primer y segundo clasificado cayó de lado del CAU. En una segunda parte excelente el equipo valenciano mostró un gran repertorio de juego en ataque y defensa, y superó a un gran rival que en la primera mitad había puesto contra las cuerdas al CAU.

Todo empezó con el conjunto catalán muy enchufado y siendo superior a su rival. A los mandos de su apertura, Hospitalet jugaba cerca de la 22 local y ponía en apuros al conjunto valenciano. El acierto de Titu Mirolo dejaba el resultado en el descanso en 10-17 pero la sensación es que los catalanes habían sido mejores.

La segunda parte fue otra historia. El paso por el vestuario sirvió para que se reforzara lo bueno de la primera mitad y se corrigieran errores en defensa. El resultado fue una brillante segunda mitad donde en todos los aspectos del juego fue superior el CAU. Donde antes había dominado L’Hospitalet ahora lo hacia el CAU, donde antes se sufría ahora de controlaba.

Un juego coral al que se unieron las «delicatessen» de Morcillo pasando y Titu dando una exhibición con su pierna izquierda, con drop incluido.

En ese escenario cayeron los ensayos locales para dar la vuelta al marcador y disfrutó el equipo viendo como el reto de vencer al líder era posible. Los catalanes no se rindieron y consiguieron un ensayo que dejó el marcador en 37-27. Antes sólo con un golpe de castigo habían podido anotar.

En definitiva, gran imagen del CAU que pule su juego pensando la segunda fase de la competición donde estará en juego el ascenso a DHA.