La selección española arranca este jueves (18:00 h., Teledeporte) la Main Round del Campeonato de Europa 2022 ante el combinado teutón, en el que será su quinto enfrentamiento en las últimas cuatro ediciones
Llega la hora de la verdad para los Hispanos. Tras superar la Preliminary Round con pleno de victorias y muy buenas sensaciones, la selección española afrontará desde este jueves la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, paso previo a las semifinales y, por ende, la lucha por las medallas en la cita continental en la que España, recordemos, defiende el doblete obtenido en 2018 y 2020. El primer obstáculo en esta segunda fase, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, será Alemania.
El conjunto de Jordi Ribera, que mantiene su sede en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, ha realizado un par de sesiones de entrenamiento en estas dos jornadas de descanso entre el duelo ante Bosnia Herzegovina y el próximo ante Alemania: la primera, en el Dom Športu; y la segunda, en la propia pista de juego, donde España buscará en los próximos cuatro partidos sellar su billete hacia las que serían sus sextas semifinales consecutivas en Campeonato de Europa, algo que solo ha conseguido Croacia en toda la historia del torneo.
Los teutones se encuentran inmersos en unas jornadas muy convulsas a causa de la COVID-19, con varias bajas -las últimas, esta misma tarde, de Heymann, Steinert y M’Bengue- y otras tantas llegadas de última hora al equipo, aunque consiguieron sobreponerse de forma notable y, con tan solo 14 jugadores, lograr un triunfo muy importante ante Polonia para pasar con 2 puntos.
Lo de los Hispanos con Alemania comienza a ser una historia frecuente en el Campeonato de Europa: este será su quinto enfrentamiento en las cuatro últimas ediciones -dos partidos en 2016, uno en 2018 y 2020-. De hecho, con este serán 11 los duelos que han librado ambas selecciones a lo largo de la historia de la cita continental. Solo hay un rival contra el que España haya jugado más partidos en esta competición: Francia, con 12.
Los precedentes son de hecho claramente favorables a los Hispanos, que en 46 enfrentamientos ante Alemania han cosechado 34 triunfos, 9 derrotas y 3 empates. Además, volviendo a esos duelos pretéritos en Campeonatos de Europa, el balance también es esperanzador para la selección española: 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate. El último encuentro lo hallamos, eso sí, en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tan solo seis meses, con triunfo por la mínima de España (27:28).