Con una tarjeta de -15 total, Rocío Tejedo se suma al selecto club de jugadoras que vencen en la Copa de Andalucía y emula a su hermana Carla, golfista que lograba la victoria en este mismo torneo en el 2019
La de hoy ha sido una jornada de Golf matemática y es que literalmente podríamos decir que tanto Rocío Tejedo, como Balma Dávalos, han dado un clinic total y absoluto en esta cuarta y última jornada en el recorrido de El Paraíso Golf Club, Málaga.
Pero vayamos por partes.
La vigente Campeona de España Sub 16, Rocío Tejedo, ha decidido comenzar el 2022 justo donde dejó el 2021. La de Mediterráneo Golf conseguía materializar vueltas de 69, 68, 66 y 66 para aventajar por 5 impactos a una segunda clasificada, Balma Dávalos, que por momentos llegó a amenazar el liderato durante la jornada decisiva.
Tejedo, que empezaba de forma sólida una vuelta que vería 5 pares consecutivos en sus primeros 5 hoyos, cerraría los primeros 9 con un total de -2. Sin embargo, a pesar de estar jugando en todo momento bajo par, la victoria todavía no parecía segura; es entonces cuando aciertos en los hoyos 14, 16, 17 y 18, le permitían a la valenciana cobrarse su primera victoria del año.
Por detrás, y en la segunda posición en solitario, finalizaba otra de las nuestras, Balma Dávalos. La jugadora no solo se aupaba hasta la plata en la última vuelta de torneo, sino que también era capaz de igualar el mejor registro de la competición, un 65 (con 9 birdies) que bien vale un subcampeonato.
Natalia Fiel – 19ª
Cloe Amión – 25ª
Alma Betoret – 32ª
Martina Navarro – 34ª
Julia Ballester – 34ª
Ángela Gómez – 42ª