Valencia Basket sufrió contra Polkowice pero terminó sacando la eliminatoria de octavos para conseguir el billete para los cuartos de final. Tras el triunfo en la ida por 8 puntos, las taronja podían permitirse hasta una derrota de 7 puntos para pasar a la siguiente ronda. En un enfrentamiento muy igualado, las polacas llegaron a coger una buena ventaja, pero Valencia Basket supo recomponerse en los últimos minutos con un final de infarto. Buen partido de Cristina Ouviña, Laura Gil, Marie Gülich y Bec Allen para conseguir el objetivo de los cuartos.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Inauguraba el partido Spanou para las polacas y Casas lo hacía para Valencia Basket desde el tiro libre. Sin embargo, el parcial de salida era de 1-6. Muy erráticas las de Rubén Burgos en el inicio del encuentro, que tardaron casi 4 minutos en anotar canasta en juego ante el muro polaco. Hasta entonces habían tenido que ir sumando de uno en uno. Tras un parcial visitante de 0-5, poniendo una ventaja de 6 puntos, el técnico taronja paraba el partido. Valencia Basket respondía con un 9-2, con 5 puntos de Allen, que daba la vuelta a la tortilla. Un punto arriba y ahora era el entrenador visitante quien pedía tiempo muerto. Wheeler daba la réplica. El parcial particular de Allen alcanzaba los 7 puntos consecutivos y Gil le cogía el testigo para ponerse 4 puntos arriba. Wheeler recortaba desde el tiro libre al final del cuarto.
Mavunga volvía a poner a su equipo por delante con un 2+1 en el inicio del segundo periodo. Se producía entonces una alternancia en el marcador ante la igualdad de ambos equipos. La base aragonesa llevó la batuta anotadora de Valencia Basket en esos minutos. Cuando Polkowice se ponía 3 puntos por delante, tras un pequeño parcial de 4-0, Burgos no esperaba más y buscaba frenarlo pidiendo tiempo muerto. Gil conseguía hacerlo con 4 puntos seguidos. Las defensas dominaban el partido. Ambos equipos tenían dificultades para anotar y la igualdad era máxima. Poco antes del descanso, Casas colocaba el +2, pero Spanou lo fulminaba con un triple y las polacas se iban por delante a vestuarios.
El tercer cuarto comenzaba con un 0-4 de Polkowice, que ponía una ventaja de 5 puntos. La réplica taronja no tardaba en llegar. Un 7-0 y ahora Valencia Basket se ponía por delante, provocando el tiempo muerto visitante. La tónica del partido pasó a ser golpe por golpe y se mantenían las distancias mínimas. Después de un pequeño parcial a favor de Polkowice que dejaba las diferencias en 3 puntos, Rubén Burgos lo paraba. Pese a que Gil contestaba, a continuación las polacas colocaban su máxima del partido en 7 puntos. Valencia Basket no conseguía aprovechar su última posesión para recortar y con esa diferencia se iba el partido a los últimos diez minutos.
Las de Rubén Burgos necesitaban volver a enchufarse, pero Mavunga ampliaba la ventaja visitante a 9 puntos. Un 4-0 devolvía las buenas sensaciones al conjunto taronja, pero se quedaba ahí. Polkowice siguió aumentando las distancias y la misma Mavunga colocaba la renta en 11 puntos, lo que suponía ir ganando la eliminatoria por 3. Rubén Burgos pedía tiempo muerto, pero la defensa polaca parecía inexpugnable. Valencia Basket seguía agotando posesiones sin encontrar buenas opciones de tiro. Las jugadoras taronja estaban bloqueadas y pasaban los minutos sin poder reducir esa diferencia. Gertchen aumentó a 12. Bec anotaba un triple con poco más de un minuto de partido que reducía a 9 y dejaba en solo 2 los puntos que el conjunto taronja necesitaba anotar para pasar a cuartos. Gülich anotaba entonces un valiosísimo 2+1 a 38 segundos para el final. Las taronja tenían un +2 global. Gil hacía crecer esa renta desde el tiro libre y Gülich la aumentaba más para finalizar y conseguir el billete a cuartos.