Jorge Ureña se probará en las vallas y la altura después de ser tratado del tobillo en Madrid, y Marieta Jover es la favorita en la longitud ante las hermanas Yankey
Jorge Ureña no consigue acabar un heptatlón este invierno por culpa de unas molestias en el tobillo, pero como el decatleta de Onil no conjuga el verbo rendirse, sigue intentándolo. Esta semana ha estado en Madrid para que le trataran los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo. Le hicieron una infiltración el miércoles y parece que no se resiente. Este sábado se probará en el Campeonato Autonómico, que se celebrará en el Palau Luis Puig a partir de las 16 horas, para ver si el siguiente fin de semana, en Ourense, puede hacer el heptatlón del Campeonato de España para intentar meter la cabeza en el Mundial de Belgrado.
Ureña, que será uno de los dos olímpicos, junto a Marieta Jover, en el Autonómico, disputará una exigente prueba de 60 m vallas ante Kevin Sánchez, que este año ha bajado de 7.80 -decimosexto español de todos los tiempos con esos 7.79 logrados en el Gran Premio Ciudad de Valencia-, Víctor Orduña y Niklas Morales, la gran promesa de las vallas altas en la Comunitat. Y menos de una hora después competirá en el salto con pértiga en una prueba en la que el indiscutible favorito es Vicent Fabra (5,20).
Marieta Jover, por su parte, intentará mantener su estatus ante las dos hermanas, Evelyn y Jennifer Yankey -la mayor disputó el año pasado el Europeo y el Mundial sub20- que parece que van a continuar la excelente tradición de la longitud femenina en la Comunitat. También saltarán en el Luis Puig Milena Mitkova y Sanae Zouine, la atleta de la Juventud Atlética Elche que además es la favorita en los 60 m vallas. Va a por dos medallas, como Carmen Marco, inscrita en el 60 y el 200.
Aunque la prueba que ha despertado más interés es el 800, con notables aspirantes a las medallas, cuatro mujeres que han bajado de 2.12: Yurena Hueso (2:08.51), la gran candidata al título autonómico, luchará contra Erika Torner (2:09.88), su compañera Marta Olmedo y Miriam Gregori.
También se esperan bonitos pulsos en varias pruebas, como el de Dani Cerdán y Daniel Lusilla en los 200; Javier Tovar contra Albert Micó en unos 400 en los que estarán Erik Nziwinkunda y un par de invitados: Samu García y Darwin Echeverry. Y en el 3.000 destaca la presencia de David Cantero, el valenciano que fue subcampeón de Europa sub23 el verano pasado, en una carrera en la que estará Mohamed Bakkali.