La alcaldesa, Elena Blanco, y el concejal de Deportes, Raúl Aparisi, se reunieron con organizadores de la prueba para trasladarles todo el apoyo del ayuntamiento. La banda de música, la contrabanda y la Falla de Benirredrà volverán a implicarse como puntos de animación. La carrera se celebrará el próximo domingo, 27 de marzo, con salida en la avenida de Les Esclaves, en Gandia
La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Benirredrà, el municipio vecino a Gandia y por el que discurre su primer kilómetro. La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, y el concejal de Deportes, Raúl Aparisi, mantuvieron el pasado martes, 22, una reunión en el ayuntamiento para ultimar los detalles con miembros de la organización de la Cursa; el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, la gestora deportiva, Lidia Balada, y el directivo del club Vicent Caudeli.
Elena Blanco señaló que se trata de una carrera “totalmente consolidada, que no necesita presentación”. Destacó el carácter abierto, al aire libre, del evento, e hizo un llamamiento a las mujeres a participar y a reencontrarse en esta prueba, corriendo, o caminando. Además, contará con los colectivos que tradicionalmente forman parte de puntos de animación, como la banda de música, la contrabanda, la Falla de Benirredrà, y otros voluntarios más. “Seguiremos siendo un kilómetro 1 con mucha música y mucho ambiente, esperamos que dejen el listón alto”, añadió la alcaldesa.
Por su parte, desde el club agradecieron al Ayuntamiento de Benirredrà su colaboración un año más, así como el dispositivo municipal previsto para que la Cursa transcurra ese día con normalidad.
La XIII Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará el próximo domingo, 27 de marzo, después de que las ediciones de 2020 y 2021 se suspendieran por la pandemia. El circuito urbano, de 5,9 km, discurrirá, como siempre, por las calles de Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio.
Las inscripciones siguen abiertas tanto en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) como en los puntos físicos de establecimientos colaboradores. Hasta el 15 de marzo el precio es de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario); y en el tramo del 16 al 23 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios). Las mujeres que se inscribieron en 2020 tienen asegurado automáticamente su dorsal para 2022.
Por otra parte, vuelven los entrenamientos previos gratuitos, a cargo del monitor de ‘fitness’ Miguel Ángel García, presenciales y virtuales. Los presenciales serán los domingos 6 y 13 de marzo, ambos en el parque de Joan Fuster a las 10 h, mientras que el del martes, 15 de marzo, también a la misma hora será el “entrenamiento fallero”.