La Selección española masculina de XV afronta este domingo en Georgia (15:00 horas, en directo por Teledeporte) su último partido del Rugby Europe Championship 2022, con las opciones intactas de proclamarse por primera vez en su historia campeona continental. Tras el éxito logrado la pasada semana con el triunfo 33-28 ante Portugal y la clasificación al Mundial de Francia 2023, los Leones quieren continuar rubricando su nombre en la historia y superar por primera vez a los Lelos en su casa.
El encuentro ante Georgia se disputará este domingo a las 15:00 (hora peninsular española) y podrá verse en directo en Teledeporte, RTVE Play además de en la web de Rugby Europe fuera de territorio nacional
Para este decisivo encuentro, el seleccionador nacional, Santiago Santos, y su staff han mantenido la base del grupo, con algunos cambios propiciados por las responsabilidades de varios jugadores con sus clubes. Además, y buscando poner sobre el césped al equipo más competitivo posible, Marco Pinto y Lucas Guillaume se perderán el duelo por molestias tras enfrentarse a Los Lobos.
De esta forma Santiago Ovejero y Joel Merkler, en su primera titularidad con el XV del León, acompañarán al capitán, Fernando López, en primera línea, mientras en la sala de máquinas Manu Mora hará esta vez pareja con el salmantino Víctor Sánchez. En la tercera, Facundo Domínguez coge el testigo dejado por Fred Quercy, junto con los ya habituales Matthew Foulds y Afa Tauli. El centro de operaciones sigue teniendo color ‘bayonnais’ con Guillaume Rouet y Manuel Ordás, y en los centros volverán a formar Alvar Gimeno y Fabien Perrin. Cierran el XV titular, la tercera cortina, con los alas fetiche en este Europeo, Gauthier Minguillón y Jordi Jorba, y se incorpora al zaguero el polivalente Iñaki Mateu.
En el banquillo esperarán su momento Thierry Futeu, Pablo Miejimolle y Bittor Aboitiz como recambios de la primera línea, además de Anibal Bonán y Michael Hogg que completan el grupo de delanteros. La juventud es la nota predominante en el cierre del grupo con los impact players de la línea de tres cuartos donde forman Kerman Aurrekoetxea, Gonzalo Vinuesa y Alejandro Alonso.