El Levante UD FS respira ante un Burela desahuciado (1-3)

Un Levante UD FS superó al Burela FS en tierras gallegas y vuelve a la senda de la victoria tras una serie de resultados adversos. Los granotas, muy superiores a su rival durante gran parte del partido, les costó encontrar la portería rival y es que un inspirado Edu logró dejar en el dique seco a los valencianos durante más de un cuarto de hora. La segunda parte deparó emoción hasta el final y en los últimos instantes Gallo y Rubi sellaban el triunfo granota

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Ante un necesitado Burela FS los de Diego Ríos tuvieron muy claro su plan partido desde el comienzo del mismo. Rápidas combinaciones que abrieran la zaga local y permitieran probar fortuna ante un Edu que logró repeler las dos primeras ocasiones claras de los granotas: Pedro Toro cazando un despeje del propio guardameta en el centro de la pista y posteriormente con el ecuador del primer tiempo ya superado, Araça culminó de primeras un excelso pase de Hamza que le situó al ‘2’ en una posición casi idónea para abrir el marcador. No fue hasta el minuto 16 cuando Rubi logró encontrar la manera de perforar la portería de Edu y abrir el encuentro. La réplica de los locales no se hizo de esperar y en la acción de saque de centro, los de Alberto Riquer estrellaron el cuero contra la madera, preludio de la idea de volcarse al ataque en busca del empate que acabaron encontrando a falta de tan solo 12 segundos para enfilar la bocana de vestuarios a través de Wanderson.

La segunda parte no tuvo un dominador claro durante los 20 minutos. Un choque que pasó a estar marcado por las constantes idas y venidas fruto de las pérdidas de posesión que ambos equipos sufrían. En ese intercambio de golpes anduvo más listo el conjunto de Diego Ríos que buscó con ahínco el gol que les pusiera por delante en el luminoso. Pese a ello, se vieron obligados ya en los minutos finales a desplegar el portero jugador que sí dio sus frutos: Gallo a poco más de dos minutos para la conclusión aventajó a los levantinistas para dar tranquilidad de cara al tramo final. Rubi aumentó la renta con una gran volea para terminar de sellar la victoria.

Ficha técnica:

Pescados Rubén Burela: Edu, Isma, David Pazos, Álex Diz y Quintela -Quinteto inicial- Kaluza, Shunta, Renato, Wanderson, Pitero, Iago Míguez y Lucho.

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi, Rivillos y Pedro Toro -Quinteto inicial- Raúl Jiménez, Rafa Usín, Gallo, Roger, Araça, Marc Tolrà y Hamza.