Los jugadores de Vicente Furió dominaron el partido de principio a fin, pero no consiguieron cerrarlo y les empataron en el último cuarto
El Club Waterpolo Turia empató a 12 frente al Club Natación Badia en un encuentro que iba a marcar quien sería el nuevo líder de la competición. Los valencianos partían como ligeros favoritos por jugar en casa, pero era sabido por todos que la igualdad iba a ser tremenda y así lo reflejó el resultado final, que repartió un punto para cada equipo que deja a los de Vicente Furió insatisfechos.
Gran inicio
Esta insatisfacción parte de que en ningún momento fueron por detrás en el marcador. Los valencianos arrancaron con un parcial de 3-0 y, aunque el partido se igualó en diversas ocasiones, después siempre eran capaces de rehacerse para colocar una nueva ventaja. De hecho, en el último cuarto gozaban de una diferencia de dos goles (12-10) que se vio reducida al empate final.
Segundo clasificado
El Turia realizó un gran encuentro dominando casi todos los aspectos del juego y con el hambre de saber que era una victoria vital para el devenir de la clasificación, pero la fortuna no estuvo de su lado y finalmente se tuvieron que conformar con un punto que sabe a poco. Así, ahora mismo es segundo clasificado empatado a puntos (tiene perdido el average con Badia) y Encinas de Boadilla también puede llegar a la cifra de 26 puntos si gana su aplazado, consiguiendo así un triple empate en la parte alta de la tabla.
Próximo enfrentamiento
El próximo enfrentamiento será precisamente contra Encinas de Boadilla el sábado 30 de abril a las 18:30 h. Se tratará de un partido donde los nuestros pueden terminar la jornada primeros o cuartos, puesto que la igualdad es máxima en esta segunda división.