El equipo peñiscolano pone punto y final a la fase regular de la 2ª Futsal RFEF perdiendo 3-2 en Ferrol ante O Parrulo. Los de la Ciudad en el Mar, sin nada en juego, no pudieron puntuar en A Malata en el partido que cerraba la temporada regular. Los gallegos se adelantaron en los primeros minutos y llegaron a ir ganando 3-0 a mediados del segundo tiempo. Los goles de Pani y Erick pusieron emoción pero la victoria final se acabó quedando en territorio gallego. Los de Santi Valladares ya conocen a su primer rival en las eliminatorias por el ascenso, el Atlético Benavente, quinto clasificado tras la disputa de esta Jornada 34
El último partido de la liga regular se puso pronto favorable para los intereses locales, ya que en el minuto 6 los ferrolanos ya mandaban por 2-0. Kevin Chis había inaugurado el marcador, a pase de Adri, y el venezolano Teran había marcado el segundo poco después. Los “parrulos” habían iniciado el partido muy metidos, al jugarse la permanencia en Segunda en esta última jornada.
Con el 2-0 en contra, el Peñíscola reaccionó subiendo líneas y buscando recortar distancias, pero se topó con las buenas acciones de Gozi bajo palos. El portero brasileño evitó que los peñiscolanos pudiesen reducir los dos goles en contra con varias buenas intervenciones. Rahali y Carles tuvieron las más claras, pero no pudieron superar al meta local. Del mismo modo, Coro tuvo que intervenir para impedir el tercero de O Parrulo en el tramo final del primer tiempo.
El Peñíscola acabó la primera parte con portero-jugador y tras el descanso, no cambió de estrategia ofensiva y continuó atacando de cinco. Los ferrolanos se mostraron muy sólidos en defensa y hasta tuvieron opciones de marcar el tercero a portería vacía. El Peñíscola seguía de cinco pero sin acierto; Gauna pudo poner el 2-1 pero su disparo se fue al palo.
Al final, Adri marcaba el 3-0 desde medio campo tras una recuperación y dejaba el partido casi sentenciado. No obstante, los de Santi Valladares no renunciaron a nada y se metieron en el partido en dos minutos. Pani recortó diferencias con un tiro cruzado desde fuera del área, y acto seguido Erick puso el 3-2 con un disparo que rebotó en un defensor y acabó en la red.
En los minutos finales, con todo por decidir, el juego estuvo marcado por la tensión y la intensidad, con O Parrulo jugándose la permanencia. Peñíscola lo siguió intentando de cinco y tuvo ocasiones de gol como una de Rahali y otra de Lucas, pero Gozi evitó el empate y aseguró la victoria y la salvación de su equipo.
Los del Baix Maestrat terminan la temporada regular con derrota, pero lo importante arranca ahora el con Play-Off, donde el Peñíscola se las verá con Benavente. La eliminatoria de semifinales se jugará los días 21 y 28 de este mes de mayo, la ida en tierras zamoranas y la vuelta en el Municipal peñiscolano. El vencedor jugará después la final por el ascenso, también a ida y vuelta, ante el ganador de la otra eliminatoria que enfrenta a UMA Antequera y a Alzira.
Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Xavi Cols, Iván Rumbo, Rahali, Paniagua; cinco inicial; Rubén Orzáez, Luciano Gauna, Carles Saladié, Erick, Lucas Francini.
Goles: 1-0 Kevin Chis (min. 2), 2-0 Teran (min. 6), 3-0 Adri (min. 30), 3-1 Pani (min. 31), 3-2 Erick (min. 32).
Fotos: Ismael Miján / MijanPhoto