El domingo 29, el Club de Béisbol Astros venció a CBS Miralbueno en los dos partidos correspondientes a la 9a jornada de la Spanish Baseball League 2022, celebrados en el Campo Municipal de Béisbol y Sófbol de Valencia. De esta forma, el equipo valenciano se mantiene como líder del grupo B, teniendo en cuenta, además, que su inmediato perseguidor, CB Viladecans, sufrió sendas derrotas frente a Marlins de Tenerife
El primer partido estuvo muy igualado hasta mitad del juego ya que los lanzadores de ambos equipos mantuvieron a raya a los bateadores contrarios. Por parte de Astros, su primer lanzador Ricardo Hernández, logró eliminar a 10 bateadores contrarios por la vía rápida del ponche, minando la moral en el cajón de bateo. Al mismo tiempo, el lanzador zaragozano, Albert Flores, formado en las categorías inferiores de Astros, también supo maniatar a los bateadores valencianos hasta mitad del juego, cuando la fatiga comenzó a pasarle factura.
La defensa de los dos equipos se mostró muy sólida, la diferencia en el partido estuvo marcada por los aciertos de los bateadores de Astros, destacando Sandel Cuevas y Emmanuel Febles con un cuadrangular cada uno y los 3 batazos imparables de la nueva incorporación, Edgar Rondón. Resultado, 7-2 a favor de Astros.
En el segundo partido, la ofensiva al bate por parte del equipo valenciano fue imparable logrando 17 hits, lo que sumado a las 8 bases por bolas concedidas por los lanzadores de Miralbueno, hicieron que los locales lograran anotar 20 carreras en su marcador.
Destacar por parte de Astros a Roibert Decena con 4 hits en 5 turnos al bate, incluyendo un triple, a Omar Caraballo que logró 3 hits, incluyendo un home run y a Edison Valerio que consiguió con otro home run para la cuenta valenciana.
En Astros debutó como lanzador abridor el jovencísimo Justin Luna que, con 19 años, hizo un gran papel afianzándose sobre el montículo según se desarrollaba el partido. Tras la quinta entrada, con el partido a favor de Astros por 5 carreras, le tomó el relevo en la lomita el experimentado Lowuin Sacramento, que ya no permitió carrera alguna a los maños. Resultado, 20-6 para Astros.
Quedan muy pocas jornadas para finalizar la fase de clasificación antes de dar paso a los playoff, por lo que todos los equipos que aún tienen posibilidades van a darlo todo intentando definir posiciones.
El fin de semana próximo toca descanso y en la siguiente cita, Astros viajará a Pamplona para enfrentarse a Toros el 11 de junio y recibirá en su casa, el 18 del mismo mes, al segundo clasificado de su grupo, CB Viladecans.