El trinquet de la Llosa de Ranes acogerá este sábado la partida inaugural del ‘XXXVI Campionat Individual CaixaBank – Trofeu Presidente de la Generalitat’ en la modalidad de raspall. La competición comenzará con la eliminatoria de octavos de final entre Marrahí y Vicent, correspondiente al Grupo Par. La confrontación está programada a las 18.30 horas, después de una previa de juveniles de primer nivel.
Marrahi es uno de los pilotaris en activo con mejor trayectoria y mayor peso específico en el mano a mano, donde incluso ha sido campeón en una edición. Por su parte, Vicent es uno de los componentes de la savia nueva del raspall que aún no ha alcanzado las cotas más altas en la competición.
Sin embargo, el diferente recorrido de ambos jugadores en la competición más emblemática de la pilota profesional no otorga la condición de favorito al de Castelló. En este momento incluso es probable que la cátedra se decante por el de Xeraco ya que Vicent es uno de los pilotaris en mejor forma de la actualidad, como ha quedado demostrado en la pasada Lliga CaixaBank, en la que se proclamó campeón junto a Raúl y Murcianet.
Dejando los pronósticos a un lado, la partida goza de un extraordinario cartel con el experimentado y siempre peligroso Marrahí contra un Vicent que no cesa de subir peldaños en la élite del raspall.
Tras esta eliminatoria, el campeonato en la modalidad de raspall descansará hasta el próximo lunes cuando Seve y Murcianet se medirán en el trinquet de su pueblo, Castelló, mientras que Moltó y Rafa de Alzira se enfrentarán en Xeraco.
En la disciplina de escala i corda, la actividad comenzó el pasado viernes y durante el presente fin de semana se disputarán las eliminatorias que quedan para completar la ronda inicial de los octavos de final. De momento han conseguido el pase a cuartos: Marc, Puchol II y Genovés II.