El catalán estuvo acompañado en el pódium por Patxi Plazaola (2º) y Aitor Safont (3º). 121 inscritos logran finalizar el trazado más extremo de la historia de la prueba
Las montañas de Castellón volvieron a ser el escenario de otra brillante jornada de ciclismo de montaña. La Gigante de Piedra 2022 presentaba el circuito más duro de su historia con 202 kilómetros y 7000 metros de desnivel acumulado, lo que unido al fuerte calor deparó una prueba muy extrema en la que tan sólo 121 de los 400 inscritos lograron terminar la prueba dentro del control de tiempo establecido.
El campeón de Europa, Llibert Mill, fue el gran triunfador de la jornada. El ciclista catalán cierra el doblete tras imponerse hace poco un más de un mes con la Gigante Small y se convierte en el gran dominador de la prueba. Mill marcó un ritmo imposible de seguir desde el principio y terminó cerrando la carrera en primera posición (11h11:18). En segunda posición entró Patxi Plazaola (11h36:14) y tercero fue Aitor Safont, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 11h44:56.
Josep Betalú se mantuvo en la pelea en todo momento y logró terminar en cuarta posición. La sorpresa de la jornada fue la presencia de Tinker Juárez en carrera. La leyenda norteamericana del Mountain Bike, a sus 61 años, llegó a tiempo para su cita en Castellón para finalizar en una sobresaliente décimo séptima posición (13h12:17).
En féminas, Corina Mesplet fue la única que logró completar el recorrido en el tiempo de control. La riojana se impuso con un tiempo de 14h18:45, en otra actuación para la historia de la gran dominadora española del ultramaratón de Mountain Bike.