El Club de Béisbol Astros de Valencia se ha proclamado Campeón del Torneo Europeo Federation Cup, al vencer en la final a los anfitriones belgas, Brasschaat Braves, por 10 carreras a 0. El partido ha finalizado en la octava entrada por diferencia.
Astros ha jugado un partido excepcional, con un nivel altísimo, presionando desde el primer momento a sus rivales, pero sin perder la calma y demostrando una gran confianza en su juego, para llevarse una victoria claramente merecida.
El Club Astros ha llegado a esta final siendo el único equipo imbatido del torneo y con unas estadísticas generales de juego muy notables.
En el partido de hoy, los valencianos han conseguido batear hasta 14 hits, por 4 de los belgas y en cuanto a errores, el balance es de 0 por parte de Astros, por 7 de los Braves. Además, el equipo de la capital del Turia ha dejado 9 corredores en base, por 3 de sus rivales.
En ofensiva, destacar la altísima efectividad de los bates valencianos, reseñando los 2 hits de Edison Valerio y Michel Rodríguez, 3 de Edgar Rondón y 4 de Emmanuel Febles, el último de ellos, un home run de 3 carreras en la octava entrada, que han supuesto el final del partido. Febles, además, ha conseguido finalizar el campeonato como líder en bateo, con un average de 500.
En el montículo, Ricardo Hernández, intratable como siempre, se ha llevado la victoria en una actuación de un nivel imposible para sus rivales y sin permitir carrera alguna. Ha lanzado todo el partido sin mostrar signos de fatiga, con gran precisión y seguridad de principio a fin. Con su excelente rendimiento, finaliza el torneo como líder en pitcheo con un ERA de 0 en 10 entradas.
Con esta victoria en el Europeo, Astros consigue una plaza para la Confederation Cup 2023, por lo que la Federación Española tendrá el año próximo dos representantes en esa categoría.
A nivel nacional, las dos próximas citas para Astros son 2 jornadas de la fase de clasificación de la Spanish Baseball League, aunque el equipo ya está matemáticamente como primer clasificado del grupo B y posteriormente, afrontar los playoff ante el segundo clasificado del grupo A.