Exultantes de gozo estaban los integrantes del Nautico Gandia que se habían desplazado a Sevilla al ver a sus dos juveniles masculinos Lucas Catalá y Sergio Markelov cruzar primeros la línea de meta en la final del Campeonato de España de Remo Olímpico 2022.
El Náutico Gandia había desplazado a 8 deportistas: 2 cadetes masculino, 4 juveniles femenino y los 2 juveniles masculino, comandados por su entrenador Nicolás Sirerol. La jornada del sábado se disputaban las eliminatorias en las que el cadete masculino formado por Pablo Moya y Borja Ortega que acudían por primera vez a un Campeonato nacional se quedaban en una décimo-sexta plaza, y que les ha servido de gran motivación para encarar un año con fuerza y poder volver a subir peldaños en su formación. Las Juveniles femenino formado por Clara Martinez, Laia Montagud, Laura Pellicer y Ainhoa Gregorio competían en una embarcación de cuatro pasando a la final B y logrando una luchada décima plaza.
Los Juveniles Lucas Catalá y Sergio Markelov ya dieron que hablar en las eliminatorias logrando el segundo mejor tiempo solo por detrás de C.Rem Tortosa y pasando a semifinales en las que también lograban un segundo mejor tiempo tras UR. Urkirolak. El domingo, tras un parón por la rotura de las boyas que delimitan las calles, se reanudaban las finales y los dos gandienses salieron emparejados con el resto de tripulaciones. Fue a mitad regata cuando se distanciaron una eslora del resto de perseguidores y consiguieron mantener esa distancia a pesar de los ataques rivales, entrando primeros en meta ante la sorpresa de la mayoría de los clubes que no les daban por favoritos.
Este pódium es un reflejo del esfuerzo diario de los deportistas y el gran trabajo que realizan los técnicos deportivos del Náutico Gandia que ya cuenta con triunfos en todas las modalidades del remo a nivel nacional. Esperemos que las circunstancias que rodean la concesión del terreno del Náutico no impidan que este deporte pueda seguir desarrollándose en el futuro y sigan llevando el nombre de la ciudad al nivel demostrado hasta ahora.