Viernes 24 de junio en VALLADOLID, todo listo para el comienzo del campeonato de España Benjamín.
El polideportivo Pisuerga, junto con el Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria, anfitrión del torneo, abre su puertas para recibir a 17 equipos masculinos, entre ellos nuestros Escorpiones del CV. Paterna que comienzan a escribir un primer capítulo en la historia del Club.
Dentro del grupo A disputarían su clasificación ante C.V. Astec, C.V. Leganés, Ad Voleibol Rivera y el organizador, Sporting Santo Domingo C.V. Soria.
El debut con el último mencionado fue de 2-1 abajo: los Escorpiones se encontraron con los locales y entre nervios e incertidumbres del debut, los del Sporting supieron encontrar ventaja llevándose el encuentro en el tie break.
Tras romper el hielo, los Escorpiones se acomodaron, sumaron confianza y arrasaron con los demás integrantes de grupo ganando todos los encuentros 2-0. Alegría para los dirigidos por Evelyn Nihoul, Marta Martínez y Melisa Euro, que entraron en cuartos para estar entre los mejores de España.
Sábado por la tarde y los cuartos ya están en juego, enfrente EDM VOLEIBOL TOMARES y los Escorpiones continúan sólidos consiguiendo su pase a semis por un 2 – 0.
Ya están dentro de los 4 mejores, y siguen a por más, ya que ese mismo día se enfrentaron a uno de nuestra Comunidad, nuestro colega Pureza de María – C.V. Valencia. Los Escorpiones pudieron encontrar continuidad en el juego y se llevaron el encuentro 2-0 y con ello el tan preciado pase a la final.
Domingo 26 de junio, el sol sale por el horizonte de Valladolid y los Escorpiones se levantan pensando en una sola cosa: el Sporting de Soria. El equipo local también logró su pase a la final y se volvieron a encontrar nuevamente contra el que fue su único verdugo en el torneo.
Nervios, ansiedad y cansancio se hicieron protagonistas en la pista número 3 del polideportivo Pisuerga. Los anfitriones se llevan el primer set por 25-17 y los recuerdos de aquel primer partido del viernes comenzaron a emerger. Pero los fantasmas del pasado no les causaron temor alguno. Ajustaron, sumaron confianza, dejaron los nervios a un lado y su juego comenzó a fluir. Estaban decididos a escribir una página diferente a la del viernes y así lo hicieron, se llevaron el 2 set por 25-20. Tocaba pelear el tie break a 15 puntos que definiría quien levantaría la copa, quien se llevaría el titulo de campeón. El primero en la historia en esta categoría.
La pelota en el aire, la emoción, el ánimo desde las gradas, cada punto era un reglón más de este libro que se estaba escribiendo. Una buena continuidad en el juego y una excelente fuerza de equipo hacia que el ambiente fuese lo que realmente era, una final.
El comienzo de set estaba a favor de los Paterneros que llegaron al cambio de lado por 8-4, Sporting se intentaba acercar pero los escorpiones mantenían su diferencia y en varios turnos de saque se fueron desprendiendo del rival en el marcador hasta situarse 14-5.
El partido terminó con saque a favor del equipo local en el 14-6 para nosotros, que cae en la red. Mientras la pelota se acercaba al suelo, el árbitro daba por finalizado el partido y se escribía con la última gota de tinta el punto final de este primer capítulo.
Con los brazos en alto, la sonrisa se dibujaba en el rostro de más de uno, pero en ninguno como en la de los 5 Escorpiones que se proclamaban CAMPEONES BENJAMINES MASCULINOS, nada mas ni nada menos que DEL PAÍS. Estos 5 jugadores: Ale, Elian, Víctor, David y Juanjo, son autores y protagonistas eternos, ya que son los primeros campeones de España de esta categoría, un recuerdo que perdurará en sus vidas y en la memoria del club por siempre.
Qué experiencia deportiva se llevaron estos chicos, qué capítulo escribieron en la historia de vida de más de uno, no solo la de ellos, si no de sus familiares, del Club, de la Comunidad Valenciana y de Paterna. Orgullo por estos Escorpiones, orgullo por el Club Voleibol Paterna que nuevamente vuelve a ser noticia de primera plana.
Enhorabuena a los 17 equipos que participaron del torneo. A la Federación Española por la organización. Al Sporting Club, excelente rival y anfitrión.
A las familias que acompañaron desde el primer momento y animaron de forma incansable.
Al cuerpo técnico por su dedicación y amor por los chicos y por el deporte.
Qué lindo el C.V. Paterna.
Qué lindos los ESCORPIONES.