València, capital mundial de la gimnasia rítmica en 2023

Redacción El Polideportivo CV

Durante la mañana de este miércoles se ha  celebrado el acto de presentación del Campeonato del Mundo de  Gimnasia Rítmica Valencia 2023, un evento que ha unido a numerosas  instituciones en el Palau de la Generalitat Valenciana para dar el  pistoletazo de salida al calendario de actividades.

El evento que acogerá España en agosto 2023 se trata de un  Campeonato de primer nivel internacional, donde las gimnastas competirán por las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París  2024 ya que será el Campeonato del Mundo clasificatorio para la cita  olímpica.

Todos esperaremos con gran entusiasmo a la semana del 23 al 27 de  agosto del 2023 donde transformaremos la Feria de Valencia en el lugar  soñado para dar cabida a la competición.

Hemos tenido la suerte de contar con la presencia de las instituciones que  estarán involucradas en la organización de este campeonato y las cuales  han compartido unas palabras con nosotros.

Como presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad  Valenciana, D. ª Concepción Rico, ha dado la bienvenida en el acto  mostrándonos a todos su apoyo y compromiso con el Campeonato del  Mundo, orgullosa de poder celebrar un acto con tanta importancia en  su tierra.

A continuación, ha tomado la palabra el presidente de la Real  Federación Española de Gimnasia, D. Jesús Carballo que ha conseguido  transmitirnos la ilusión y pasión por celebrar esta competición en España  “Estoy seguro de que este mundial será de gran motivación y una  experiencia inolvidable compitiendo en casa y arropados por la mejor  afición del mundo.” Ha terminado su discurso explicando el significado  del logo escogido para ser la imagen del Mundial, la imagen corporativa  que se utilizará en todas las actividades y comunicaciones del próximo  año. “Este corazón refleja la pasión por la gimnasia, por el deporte, y  simboliza la V de Valencia, una ciudad que nos unirá́a todos”. Tras las palabras de nuestro presidente, llega el turno de D. Julián  Lafuente, director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, nos  ha brindado su apoyo con la organización del mundial y formar parte de  esta alianza con la RFEG aportando su gran experiencia como  organizadores de eventos de primer nivel. “En la Fundación Trinidad  Alfonso estamos muy ilusionados con la celebración de un evento de esta  categoría en la Comunitat Valenciana. Uno de los objetivos de Juan Roig  es que la Comunitat Valenciana sea foco de grandes eventos deportivos  para seguir construyendo la Comunitat de l’Esport que todos queremos.  Este Mundial va a contribuir sin duda a caminar en esa dirección.  Queremos contribuir a que en la Comunitat Valenciana pasen grandes  cosas, que se celebren eventos como este Mundial que pongan a  Valencia y a la Comunitat Valenciana en el mapa, pero queremos  hacerlo de forma sostenible y acompañados en el camino. Por eso,  quiero aprovechar que todavía queda un año para la celebración de  este Mundial para animar a más marcas y patrocinadores para que se  sumen y nos acompañen en este camino para hacer entre todos más  grande y sostenible este Mundial de gimnasia”.

Nos acompañaba D. Juan Fernández, director de Gabinete del Consejo  Superior de Deportes con unas palabras de apoyo y agradecimiento en  nombre del CSD y valora todo el entrenamiento y anima a las gimnastas  a seguir luchando duro para conseguir los mejores resultados. “La  gimnasia rítmica volverá a brillar en 2023 en Valencia. España volverá a  mostrar al mundo la capacidad organizativa de grandes eventos  deportivos”

A continuación, el presidente de la Diputación, D. Antoni Francesc Gaspar, con un discurso motivador y lleno de inspiración ha mostrado su  interés en estar presentes en la organización de este Campeonato del  Mundo de Gimnasia Rítmica reconociendo la dificultad y el trabajo que  conlleva para nuestras gimnastas prepararse para una competición de  este nivel “Nos sentimos orgullosos y estaremos encantados de colaborar,  sobre todo en un deporte como es la gimnasia que es de los más  sacrificados”