Excelente broche final a la temporada a nivel regional con la disputa del Campeonato Autonómico Infantil de Verano. Y es que el grupo Infantil del CT Elche ha tenido una gran actuación consiguiendo el título final en la categoría femenina, consiguiendo mejorar el segundo puesto logrado en invierno y por su parte el equipo masculino logró de nuevo acabar segundo, bien asentado con los mejores.
Ha sido un duro fin de semana en la piscina descubierta de Sedaví (Valencia), con lapresencia de 375 nadadores de 43 clubs de toda la Comunidad Valenciana. El grupo del CT Elche ha estado formado por 24 nadadores (17 chicas y 7 chicos).
A nivel individual se han logrado nada menos que 33 metales (14 Oros, 12 platas y 7 bronces), que sumados a las 4 medallas más logradas en las pruebas de relevos (3 platas y 1 bronce), hacen que haya sido todo un éxito. Al margen de estas medallas, el grupo ha estado a gran altura y en líneas generales se ha mejorado bastante, dando un pasito más hacia la categoría absoluta, donde esperemos que estos chicos y chicas puedan llegar y asentarse en la natación adulta.
Grandes marcas, nuevas mínimas para participar en los próximos nacionales y un gran ambiente de grupo han hecho de este campeonato una gran experiencia para estos chavales, que dejando aparte este campeonato, han tenido una temporada ejemplar y en la que el cuerpo técnico se muestra muy orgulloso de todos ellos.
Ahora queda el Nacional para esta categoría para terminar la temporada a disputar del 28 al 31 de Julio en Logroño (La Rioja); y en la que el CT Elche acudirá con un nutrido grupo formado por 12 nadadores (6 chicos y 6 chicas) y en la que se espera que puedan codearse de tú a tú con los mejores del panorama nacional.
Desde el club felicitamos a todos y cada uno de ellos por esta gran temporada, y espera que poco a poco y sin prisas puedan llegar a ser adultos y consolidar su natación durante muchos años. Además, queremos agradecer el gran esfuerzo y sacrificio de todas las familias para que podamos seguir adelante pese al gran número de adversidades que nos vamos encontrando cada temporada, gracias de corazón a todos.