La selección española absoluta masculina, se ha adjudicado este domingo el Torneo Internacional IV Naciones que se ha celebrado en Ourense.
Lo ha hecho al derrotar con contundencia a Chille (7-0), en una última jornada que ha concluido con una España que ha sumado los tres encuentros disputados por victorias.
Un partido, donde dos penaltis córner, el primero anotado por Ignacio Rodríguez (1-0, Minuto 3) y el segundo por Pau Cunill (2-0, Minuto 9), encarrilaban el posterior triunfo de los de Max Caldas.
Ya en el siguiente período, los locales aumentarían la renta gracias al acierto de Gerard Clapés (3-0, Minuto 24).
Con esta triple ventaja se superaba un ecuador que continuó con claro color español. Algo que reafirmó Joaquín Menini, con un nuevo gol (4-0, Minuto 38) y dos minutos después lo haría Marc Miralles (5-0, Minuto 40), al materializar un penalti.
Ya en el acto definitivo, nuevamente Menini (6-0, Minuto 51) y José Basterra posteriormente (7-0, Minuto 55), certificaban el marcador final en feudo gallego.
El miércoles llegará el arranque del Preeuropeo frente a la República Checa (20.30 horas), también sobre la pista azul de Mariñamansa, en una competición que dará a su ganador la plaza directa en el próximo Campeonato de Europa de 2023.