La Cuna de Campeones ha vuelto a triunfar en el Campeonato de España de Minivelocidad. Tras las carreras de Tarancón, Zuera, Kotarr y As Pontes se han decidido los títulos de campeones nacionales de las disciplinas de Minimotos, MiniGP110 y Moto5.
En Minimotos el campeón de España ha sido Pablo Arnedo con 120 puntos. Arnedo ha conseguido este título con una ventaja de once puntos respecto al segundo clasificado, Marcos Vinagre, otro piloto de la Cuna de Campeones, por lo que la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo ha copado las dos primeras posiciones de este certamen nacional.
En MiniGP110 dentro de la clase de la Cuna de Campeones el vencedor ha sido Daniel Climent tras una batalla muy ajustada con sus perseguidores. Climent ha quedado por delante de Víctor Cubeles con una ventaja de tan solo cuatro puntos, mientras que ha superado al tercer clasificado, Gonzalo Recio, por 22 puntos.
Además, el pleno de campeonatos de España lo ha completado Mateo Marulanda en Moto5. Con un total de 125 puntos, Marulanda ha sido el gran dominador de la temporada y ha finalizado por delante de Kensei Matsudaira (98 puntos) y Marco Holt (96 puntos).
A pesar de haber finalizado este Campeonato de España de Minivelocidad, el campeonato de la Cuna de Campeones de estas tres categorías no ha llegado a su fin y las espadas siguen por todo lo alto. De hecho, este próximo fin de semana del 20 y 21 de agosto se disputará la próxima cita de Moto5 en el circuito de Cartagena.