El Campeonato Juvenil de la CV desafía al tiempo y ofrece su mejor versión

Redacción El Polideportivo CV

De espectacular se puede calificar la disputa del LXV Campeonato Juvenil de la Comunitat Valenciana PVCE-BAIC que se disputó en el recorrido de El Plantio Golf. Pese a las condiciones climatológicas adversas con fuertes vientos y caídas de árboles, tanto la organización como los responsables del campo, así como los 121 jugadores que participaron en el mismo, ofrecieron su mejor versión. Remarcamos espectacular no solo por estas cuestiones, dignas de elogio, sino también por apasionante desenlace deportivo del mismo en varias de las categorías en liza.

En categoría Infantil masculina, la victoria fue para Juan Miró que cierra un año de victorias y de resultados para enmarcar. Campeón Autonómico, Nacional, además de sumar una victoria internacional muy prestigiosa como fue el triunfo en el Reid Trophy. Subcampeón se proclamó Álvaro García. En categoría femenina se pudo asistir a uno de los grandes duelos del torneo. Máxima tensión hasta el final. Carlota López y Africa Oliva tuvieron que disputar un play off que cayó del lado de  la primera. La competencia fue tal, que en la entrega de trofeos, Carlota López, en un gesto que le honra, agradeció la deportividad de Africa Oliva y comentaba que el triunfo podía haber caído de un lado o del otro.

En categoría Benjamín, se había suspendido la primera jornada por el tiempo, otro duelo interesante, con triunfo para Máximo Fuertes y segunda plaza tras desempate por libro verde para Juan Ignacio Gómez por tener el HCP de juego más. alto. En Féminas, Candela Visus fue la campeona y Yisuan Liu, segunda. En categoría Alevín masculina, victorias para Graciliano Ballesteros, que ha ganado casi todas las pruebas PVACE  (valederas accesos campeonato de España) y Claudia Sánchez, mientras que segundos fueron Javier Peña y Elena Ruiz. Por último, Inés Alcalá se proclamó campeona HCP indistinto >36 mientras que hubo triunfo de Max Risvag en Cadete masculino y de Patricia Bañón en femenino.

A la conclusión del torneo, el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, agradeció el esfuerzo descomunal de el campo de El Plantío pese las complicadas condiciones climatológicas, así como el de los padres y familia de los jugadores por el esfuerzo realizado dada la situación vivida. LA FGCV también aprovechó la jornada para llevar a cabo la Gala del Golf Juvenil de la CV, en la que se reconoció a todos los ganadoras de las distintas pruebas durante toda la temporada.