El conjunto de Fabián Muraco cayó derrotado en el primer partido por un set a tres en ambos encuentros pero plantando cara ante un rival de gran entidad
El Léleman Conqueridor Valencia ha saldado con dos derrotas sus primeros compromisos de pretemporada ante el Sporting de Portugal. El conjunto de Fabián Muraco, pese a caer en ambos encuentros, ha conseguido generar sensaciones positivas en su juego ante un equipo de nivel internacional como es el Sporting de Portugal.
Los valencianos afrontaban el primer partido de pretemporada con muchas ganas e ilusión tras más de 5 meses sin enfrentarse a un rival. Así, el entrenador argentino Muraco alineó de inicio a Vicente Monfort en tareas de colocador junto con David De Juan Monfort y Facundo Funes como receptores. Maxi Scarpin e Ivan Postemsky hicieron las labores de centrales; Vítor Amorim actuó como opuesto y Javier Mengod inició en la posición de líbero. Los valencianos cayeron en el primer y segundo set pero consiguieron igualar la contienda en el tercero. Con el transcurso del juego ambos conjuntos aprovecharon para realizar cambios que sirvieron para que los lusos se despegaran en el tanteador. Finalmente, el equipo que dirige Gerson Amorim se acabó alzando con el triunfo por un set a tres.
Ya el domingo y después de las buenas sensaciones de la jornada previa, los valencianos sacaron su mejor juego a relucir para tratar de brindar una victoria a su afición, que apoyó con ganas a su equipo en este inicio de campaña. Los dos equipos siguieron con sus probaturas, pero los locales, pese a obtener el mismo resultado final, ofrecieron un mejor juego más conjuntado y vistoso. Los valencianos se van con buen sabor de boca a preparar la semana de entrenamientos antes de viajar a Lisboa el próximo fin de semana para devolver la visita al conjunto portugués y disputar también un encuentro ante el Benfica, otro de los equipos más laureados del voleibol luso.