El Senior Masculino del Club Voleibol Paterna-Liceo da la sorpresa ante Club Voleibol Mediterráneo de Superliga 2

A mediodía del domingo arrancaba el encuentro de octavos de la Copa Comunitat entre Paterna y Mediterráneo. El árbitro marcaba el inicio y ambos equipos jugaban de tú a tú durante los primeros compases del primer set.  Poco a poco Mediterráneo se fue despegando del marcador hasta ponerse 8 puntos arriba. Tras una gran remontada de nuestros Leones, pusieron en un aprieto al equipo visitante llevando el marcador a un 23-24. Finalmente con saque local, la primera tanda se cerró con una buena salida por 4 de la recepción de Mediterráneo.

El segundo set fue un toma y daca hasta el 20-20, en el que Mediterráneo encadenó 5 puntos seguidos y dejó a Paterna en una situación difícil 0-2 abajo en el electrónico.

La situación aún se iba a complicar más en el tercer set, donde Mediterráneo llegaba a ponerse 9-15 arriba. El equipo castellonense empezó a rotar jugadores y Paterna aprovechó la ocasión sabiendo jugar de forma inteligente y llegando al 20-20 con ganas de cambiar el rumbo del partido. Y así fue. Tras dos puntos de partido para Mediterráneo, los nuestros dieron la vuelta al marcador y se llevaron el set 26-24.

El pabellón rugía de emoción, la afición paternera celebraba el primer set deseando que no fuese el último de este primer partido.

Los leones salieron al campo en el cuarto set con ganas de dar a la afición más espectáculo. Iniciaron con un parcial de 4-0, y mantuvieron dos puntos de ventaja durante la primera mitad de set. Una gran actuación de todos los jugadores del equipo local, con grandes bloqueos de sus centrales, y una gran ofensiva por parte principalmente del opuesto “Taca”, hicieron más holgada la ventaja en el marcador, que finalizó con un 25-20 a favor.

En Paterna nos gusta ir al quinto, y más si es de remontada. Con la emoción a flor de piel comenzamos el tie breack con ventaja inicial de 3 puntos, mantenida hasta el cambio en 8-5 a favor. Mediterráneo intentaba remar para menguar la distancia, pero los nuestros, concentrados y guerreros, no daban tregua.
Con 14-10 a favor, el estadio bramaba y aplaudía al unísono el arranque del saque de Muraco, pero erraba en la red, dando un respiro al rival, que no fue más que un breve aplazamiento de lo que se venía.
Con saque visitante hacia zona 2, allí estaba esperando Turchet, que tras una buena recepción, tuvo el balón en bandeja en un pase desde el suelo del colocador Muraco, y supo aprovecharlo con un contundente ataque hacia la línea que cayó al piso y significaba el final del partido, la victoria de Paterna, el estallido de la afición y el pase a cuartos de final de la Copa Comunitat.

FLASHCORE

¡Sigue todos los deportes en vivo con Flashscore!