La penúltima ronda del Campeonato de Moto5 de la Cuna de Campeones ha finalizado en el circuito de casa de la escuela, el Circuit Ricardo Tormo, donde Enzo Zaragoza y Mateo Marulanda han sido los vencedores de las dos carreras.
Los pilotos de Moto5 han competido este fin de semana en el marco del Campeonato Interautonómico de Velocidad y tras los entrenamientos libres y sesión clasificatoria, Marco Holt fue el piloto mejor colocado en la parrilla de la Cuna con una vuelta rápida en 1:58.348. Holt tuvo una fuerte caída que le impidió finalizar las dos carreras del fin de semana, una caída que le provocó una fuerte lesión en la pierna de la que ya ha comenzado su período de recuperación.
En las dos carreras de Moto5 la emoción estuvo presente con grandes peleas hasta la bandera a cuadros. En la primera manga Enzo Zaragoza fue el piloto que se llevó la victoria y la vuelta rápida (1:58.788), y este primer puesto lo consiguió con una ventaja de tan solo 79 milésimas de segundo sobre Vasco César, mientras que el tercer clasificado, Mateo Marulanda, se quedó a poco más de una décima de segundo de la victoria.
En la segunda carrera Marulanda fue el piloto que se alzó a lo más alto del podio. Su victoria fue sólida con tres décimas de ventaja sobre el segundo, Enzo Zaragoza, y de medio segundo sobre Vasco César, que completó el podio y se llevó la vuelta rápida con un mejor giro en 1:58.271.
La próxima cita del Campeonato de Moto5 será en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde se decidirá el campeonato con las dos últimas pruebas de la temporada durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre.