El COTIF homenajeó anoche a Ahmed Yahya actualmente presidente del Comité de Clubes de la Confederación Africana de Fútbol y presidente de la Federación de Fútbol de Mauritania. Le otorgó la insignia de oro del torneo y lo invitó a formar parte del Cuadro de Honor de la institución junto a otros insignes representantes del mundo del fútbol. El COTIF reconoce así la apuesta de Yahad por potenciar el fútbol africano a lo largo del mundo, insuflándole unos valores de igualdad y justicia. Fortalece además la relación del torneo alcudiano con el deporte africano, que siempre ha estado presente en el campeonato, permitiendo su desarrollo.
En el acto desarrollado en l’Alcúdia estuvieron presentes, además de los miembros del comité organizador, insignes futbolistas como Andrés Palop, Salvador González “Voro” o Abel Buades; el presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa; o representantes de la Federación Valenciana de Fútbol, además del presidente del COTIF, Eliseu Gómez.
Bajo la presidencia de Ahmed Yahya, la Federación de Mauritania pasó de estar suspendida por la FIFA a disputar la primera Copa África de su historia, en 2019.
La Confederación Africana de Fútbol que preside es una asociación que agrupa y representa a las federaciones nacionales de fútbol de África que en la actualmente agrupa a 56 federaciones. La CAF organiza y administra las principales competiciones continentales, tanto si están destinadas a selecciones nacionales, como la Copa Africana de Naciones y el Campeonato Africano de Naciones, como a clubes, como la Champions League, la Copa Confederación y la Supercopa CAF. También es responsable de las competiciones continentales de fútbol femenino y juvenil.
Y por si eso no fuera suficiente, ahora como Presidente del Comité de Competiciones de Clubes de la CAF una de sus primeras tareas es dar forma al proyecto de Superliga africana que se aprobó en el último Comité Ejecutivo de la CAF, celebrado en Marruecos. Proyecto en el que no está solo ya que cuenta con el visto bueno de Patrice Motsepe, presidente de la Confederación africana desde marzo y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Con la Superliga, Ahmed Yahya pretende crear una nueva competición de clubes africanos que despierte la emoción de los adeptos en África, pero que también atraiga la atención de otros continentes. Una competición que genere el interés de las televisiones, de los patrocinadores y que, por lo tanto, a diferencia de lo que ocurre con las competiciones actuales, les permita a los clubes africanos retener los talentos del continente y beneficiarse de ellos por mucho más tiempo que en la actualidad. Sin duda, Ahmed Yahya es el hombre fuerte del futbol africano, hombre de gran talento y visión de futuro con grandes objetivos y retos por delante que sin duda sabrá llevar a buen puerto.
FLASHCORE
¡Sigue todos los deportes en vivo con Flashscore!