Thierry Ndikumwenayo lidera a España en el mundial de cross

Redacción El Polideportivo CV

Belgrado será el escenario del campeonato del mundo de campo a través donde casi 500 atletas se darán cita y donde la selección española cuenta con 4 atletas del Facsa Playas de Castellón.

El más destacado de ellos es Thierry Ndikumwenayo, vigente campeón del circuito mundial de cross y que en los últimos años se ha labrado un hueco entre los mejores del mundo con actuaciones destacadas como los 7:25.93 de Mónaco en 2022, que le valió para colocarse séptimo de la historia, o los 12:55.47 del año pasado también en ese mismo país.

Thierry llega sin miedo a nadie a la primera de las tres grandes citas que tiene esta temporada y según confirmó al Periódico Mediterráneo “El primer objetivo es el podio, pero yo siempre quiero ganar; luego, puede pasar de todo, así es el deporte”. Las otras dos citas serán el Campeonato de Europa al aire libre en Roma y los Juegos Olímpicos de París, que tiene claro que son su prioridad esta temporada “Esta competición no es mi objetivo, pero cada vez estoy más cerca de mi mejor forma y trabajamos pensando en los Juegos Olímpicos de París”.

Al lado de Thierry estará otro de los nombres propios del fondo español durante este invierno, Aaron las Heras, que reside en Estados Unidos y que este pasado febrero deslumbró a todos con sus 7:37.26 en los 3.000 metros bajo techo o los 13:16.68 también en short track.

Los otros dos atletas del Facsa Playas de Castellón disputarán la categoría sub20 masculina y ambos fueron partícipes del título de Campeón de Europa de clubes de cross que consiguió el equipo en Albufeira hace escasas fechas. Unai Naranjo fue segundo en aquella competición y durante todo el invierno ha demostrado su regularidad, proclamándose campeón de España de 3.000 metros en short track y de 5.000 metros en pista. A su lado estará Mesfin Escamilla, que también compitió en Albufeira donde sumó puntos para el triunfo del club a pesar de los problemas que arrastró durante aquella semana.