El Peñíscola sigue imparable y este sábado se llevó el derbi de la Comunidad Valenciana en Alzira por un claro 1-6. Los de Santi Valladares volvieron a demostrar que son el principal candidato al ascenso, al superar con contundencia a un Alzira que llegaba tercero en la clasificación y que no perdía en casa desde marzo. La ventaja de 1-2 al descanso se quedaba corta ante el número de ocasiones creadas, mientras que en la segunda parte los del Baix Maestrat dejaron sentenciado el partido con una gran efectividad goleadora. Paniagua volvió a liderar a su equipo con otros dos goles y sigue como máximo anotador del campeonato.
El derbi no decepcionó y arrancó con mucha intensidad, ritmo e intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, el Peñíscola empezó a llevar el peso del partido y a acercarse continuamente a la portería local. Elías, Cristian, Pani, Carles, José Mario y Gauna pudieron adelantar a los peñiscolanos, pero la falta de acierto y las paradas de Porcar lo evitaron. El 0-1 no llegó hasta el minuto 13, justo después de una clara ocasión para el Alzira. Juanqui remató una jugada de córner en el segundo palo para abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo.
Tres minutos después se produjo el 0-2, tras otra genialidad de Pani, que robó un balón en tres cuartos, se tiró un autopase por debajo de las piernas del rival y batió a Porcar en el uno contra uno con un ajustado disparo a la escuadra. Poco después, Alzira aprovechó una jugada de falta para marcar el 1-2, en un disparo que salió rebotado y acabó en la red, sin que Mati Starna pudiese hacer nada. Los valencianos aún pudieron empatar justo antes del descanso, pero el portero argentino del Peñíscola lo evitó ante Carlitos. Antes, Saladié había tenido el posible 1-3, pero Porcar lo impidió en el mano a mano.
Tras el descanso, el Peñíscola puso la sexta marcha para llevarse el derbi a casa. A los pocos segundos del segundo tiempo, Diego Sancho firmó el tercero tras una gran jugada individual. El gol hizo daño al Alzira, que acto seguido casi encaja el cuarto, cuando Víctor Pérez disparó al palo. Quintela tuvo otra clara para marcar, pero se le fue rozando el poste, mientras que los locales solo tuvieron una opción de recortar diferencias, pero Sena falló un rechace ante Starna.
En el 26 llegó la sentencia, cuando Juanqui conectó con Pani y este la mandó a la escuadra. Otro golazo del almeriense y el 1-4 en el marcador que obligaba al entrenador local a sacar portero-jugador poco después. Sin embargo, en la primera jugada de ataque cinco, Saladié recuperó el balón y finiquitó el partido con el 1-5. Seguidamente, tras un saque rápido de banda, Agustín Plaza marcaba el sexto para cerrar el marcador a falta de siete minutos para el final. En esos últimos minutos, los peñiscolanos perdonaron claras opciones de gol para aumentar la goleada, pero el trabajo ya estaba hecho.
Con el triunfo, el Peñíscola sigue líder de la 2ª Federación Futsal, con 15 puntos, dos de ventaja sobre el Ceutí, que es segundo con 13. Esta semana, doble partido para los peñiscolanos, el martes Copa del Rey ante el Salou y el sábado, vuelve la liga en casa frente al Zaragoza.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Mati Starna, Plaza, José Mario, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Juanqui, Gauna, Elías, Cristian, Víctor Pérez, Quintela, Carles Saladié.
Goles: 0-1 Juanqui (min. 13), 0-2 Pani (min. 16), 1-2 Parreño (min. 18), 1-3 Diego Sancho (min. 21), 1-4 Pani (min. 26), 1-5 Saladié (min. 33), 1-6 Plaza (min. 33).