Foto Pedro Bolado
El BM Morvedre no falló en su desplazamiento a Santander, donde se midió el Uneatlántico BM Pereda (17-38) en el partido aplazado de la 5 jornada de la Liga División de Honor Oro, el partido que se rompió al final de la priemra parte sirvió para que hubieran rotaciones y jugaran todas las jugadoras disponibles que se desplazaron al norte.
Para Manu Etayo “el encuentro fue muy completo y trabajado desde el principio y la clave fue el gran nivel defensivo y de portería. A partir de ahí, estuvimos fluidas en ataque durante muchos momentos y, a partir del minuto 25, nos fuimos en el marcador”.
Después del 10-16 se inicia la segunda parte donde “salimos muy fuertes y todo fue más sencillo” y las saguntinas “no bajamos el nivel durante los 60 minutos”. Con un amplio reparto en el apartado goleador, donde todas marcaron, y con un gran trabajo de Candela Galindez que fue designada MVP del Partido por DFMRent a Car.
Sábado Tenerife
Ya casi recuperando todos los partidos aplazados pro el Europeo de noviembre se vuelve a la liga con un gran partido en Tenerife ante el BM Santa Cruz de Tenerife. Sobre el rival, que acumula una racha de cuatro partidos sin ganar, después de infringir su único derrota de la temporada al líder, el técnico del conjunto saguntino apunta que “es irregular, pero complicado, con jugadoras de mucha calidad y el único capaz de ganar al Oviedo, además en Asturias”. Para sumar otros dos puntos, el BM Morvedre necesita, según su entrenador, “ir concentradas y bien preparadas para afrontar el partido de la mejor manera posible que nos permita sacar los dos puntos”.