El Peñíscola se llevó el derbi provincial ante Bisontes en Castellón por un claro y contundente 1-5. Los de Santi Valladares demostraron por qué son el líder destacado de la 2ª Federación Futsal una semana más, y con su pegada cara a puerta dejaron el triunfo encarrilado en el primer tiempo con el 0-3. En la segunda mitad, Quintela y Plaza colocaron el 0-5 y Bisontes marcó el del honor a poco del final. El equipo peñiscolano despide 2022 de la mejor forma posible y ante más de 100 aficionados desplazados desde el Baix Maestrat.
Bisontes no puso nada fáciles las cosas de inicio y la igualdad predominó en el encuentro durante los primeros compases de juego. Los dos equipos tenían sus ocasiones y ambos se mostraban sólidos en defensa, con buenas intervenciones de los dos guardametas. Al Peñíscola se le complicaba ligeramente el duelo, con cuatro faltas cometidas en solo seis minutos. Sin embargo, los de la Ciudad en el Mar se acabaron poniendo por delante tras una falta directa que José Mario mandó al fondo de la red de potente disparo con la derecha.
Poco después, Plaza perdonaba el segundo con un disparo a la contra que se iba al palo. El Peñíscola se quedaba sin margen de error en defensa al tener ya cinco faltas pero eso no evitó que el equipo mantuviese su intensidad en el juego. En el 13 llegaba el segundo, de nuevo de José Mario tras un disparo desde banda izquierda que tocaba el portero local pero que era incapaz de despejar.
En los minutos finales del primer tiempo, Bisontes lo intentó sin éxito, con un Peñíscola que tuvo el posible 0-3 en una clara contra que Pani finalizó rozando el palo. El tercero acabó llegando igualmente antes del descanso, cuando Plaza asistió a Juanqui para poner los tres goles de ventaja en el electrónico.
En el segundo tiempo, el Peñíscola poco tardó en dejar el partido muy a su favor. En el 22, Saladié encontró a Quintela en una jugada de transición que supuso el 0-4. A partir de ese momento, Bisontes apostó por portero-jugador con el objetivo de intentar responder y meterse en el partido, pero el Peñíscola supo defenderse bien.
Santi Valladares apostó del mismo modo por jugar de cinco para dar descanso a sus especialistas defensivos, tener el balón y encontrar opciones de gol. Los de la Ciudad en el Mar tuvieron varias opciones claras, al mismo tiempo que se evitaba el posible tanto de los castellonenses con las paradas de Starna y la buena defensa de cinco para cuatro. El 0-5 llegó en el 36, con una recuperación y gol a puerta vacía de Agustín Plaza.
Bisontes marcó acto seguido el gol del honor, cuando el Peñíscola perdió una pelota con portero-jugador y Malawy puso el 1-5 a placer y sin portero. En el tramo final, el conjunto peñiscolano se quedó con uno menos por expulsión de Juanqui, mientras que Paniagua falló un doble penalti que pudo haber sido el 1-6. El marcador ya no se movió y los tres puntos se fueron para el Baix Maestrat.
Con la victoria, el Peñíscola se marcha a las vacaciones de Navidad con 40 puntos de 42 posibles en liga y en los Octavos de la Copa del Rey. Los de Santi Valladares mantienen los 10 puntos de ventaja sobre O Parrulo Ferrol, segundo, 11 sobre Alzira, tercero, y 12 sobre Burela, cuarto. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero para preparar el siguiente encuentro, el sábado 14 en casa ante Benavente.
Por el Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Pani, Juanqui; cinco inicial; Quintela, Cristian, José Mario, Víctor Pérez, Diego Sancho, Carles Saladié, Mati Starna.
Goles: 0-1 José Mario (min. 8), 0-2 José Mario (min. 13), 0-3 Juanqui (min. 18), 0-4 Quintela (min. 22), 0-5 Plaza (min. 36), 1-5 Malawy (min. 37).