El CA Safor Teika se ha reforzado esta temporada para lograr, como objetivo, seguir en Primera División, la categoría de plata del atletismo español, con sus dos equipos, masculino y femenino, como ya lo hiciera en la anterior campaña.
En categoría masculina los refuerzos más destacados son Antonio Justel (velocista procedente de la Universidad de León), Udy Erete (cuatrocentista, llega del Tenerife 1984), Javier García (vallista, del València CA), Remi Pichon (atleta francés de 400 metros vallas, estudiante “erasmus” residente en València), David Fernández (saltador de longitud, del Torrent), Pau González (saltador de pértiga, del Xàtiva), José Carlos Torró (lanzador de martillo, del Decathlon Elx) y Teo Pérez, marchador procedente del València CA. Apenas ha habido bajas destacables, por lo que se mantiene el mismo bloque de la temporada pasada.
En categoría femenina destacan Camila Rodríguez (velocista procedente del CA Alicante), Laura Castillo (velocista del CA Silla), la italiana Camila Paganni (cuatrocentista procedente del Valencia CA), Lucía Botija (obstaculista, del CA Xàtiva), Almudena Cayero (cuatrovallista, del Cornellà Atlètic), Andrea Tirado (atleta de pruebas combinadas, llega del CA Playas de Castelló), María Castellanos (pruebas combinadas, del Proarte de Villarrobledo), Candela Dapia (pertiguista, del València CA), Nicole dos Santos (saltadora de longitud procedente del CA Alicante) y Elena López, discóbola que estaba en el CA Silla. Causan bajas Belén Sospedra (ficha por el FC Barcelona), Mónica Pascual (CA Alicante) y Aina Olaso, que militará en la Agrupació Alètica de Catalunya.
El director deportivo del club, David Melo, señala que “en chicos hemos reforzado pruebas en las que éramos más flojos, logrando mantener el bloque de la temporada pasada. El equipo está configurado no sólo para lograr la permanencia, sino incluso por estar en el octogonal de ascenso a División de Honor, como ya ocurrió en 2021”.
En cuanto al equipo femenino, Melo reconoce que ha habido bajas importantes “pero confiamos que con los refuerzos podamos lograr la permanencia, no sin sufrir, aunque este equipo el año pasado ya nos sorprendió con su sexto puesto final en Primera División”. Para Melo “ambos equipos son algo superiores a los de la temporada pasada, por lo que entendemos que deberían salvarse, pero esto es deporte, y puede pasar cualquier cosa”.
Por otra parte, el Safor seguirá contando con los mismos clubes filiales que la temporada pasada, que le dan un valor añadido al equipo. “Los atletas de clubes filiales nos dan puntos en pruebas que no podemos cubrir con los nuestros y gracias a ellos también podemos competir a estos niveles”, añade Melo. Estos clubes son el CC El Garbí (Gandia), CA Els Sitges (Burjassot), CA La Rabosa (Alzira), CA Guadassuar, CA Puçol, CA La Valldigna y CA Xàtiva.