El pabellón René Marigil de Sagunt ha acogido durante dos días un torneo de Navidad en categoría infantil organizado por el Club Balonmano Morvedre en el que han participado equipos como el Handbol Ribes, el Handbol Onda así como el Handbol Nules.
Para los organizadores, ‘el torneo se hace para que en este parón navideño de ligas las niñas puedan practicar nuestro deporte y además intercambiar experiencias con otras niñas que practican nuestro deporte’.
El torneo surge por la visita del Club Handbol Ribes, de la localidad de Sant Pere de Ribes , este equipo quiere visitar Sagunto porque para ellos era un referente en el mundo del balonmno y curiosamente su entrenador es de aquí, y se realiza un intercambio de jugadoras y las niñas del Ribes vienen a convivir con nuestras niñas y la experiencia ha sido genial, ya que a parte de jugar a balonmno han compartido dias de convivencia.
El torneo al final ha sido la forma de disfrutar todas juntas del balonmano y con un broche final inmejorable como fue la vista de Shandy Barbosa.
Para Jenny Fajardo ‘la valoración del torneo es muy positiva porque se han formado equipos por años de competición y también han aprendido a compartir pista con jugadoras que no eran del mismo equipo. Para las niñas del Balonmno Morvedre también ha supuesto una forma de crecer jugando contra equipos de otros pueblos, como también el Handbol Onda y además jugar con compañeras de otros equipos.
En resumen ha sido una fiesta navideña del balonmano.’