Manu Etayo: “Se nos escapó un punto en Elda”

El BM Morvedre dominó al Elda durante todo el encuentro, pero la falta de gol en los últimos 10 minutos les obligó a conformarse con el empate

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El BM Morvedre se quedó muy cerca de la victoria en Elda (21-21), donde dominó durante todo el encuentro, con ventajas que alcanzaron los 5 goles en la primera mitad, pero se quedó sin pólvora en el último tramo. “Como hablamos en la previa, los detalles marcaron el encuentro e hicieron que se nos escapara un punto”, reconoce el técnico de las saguntinas, Manu Etayo.

En un ambiente espectacular con cerca de 1.400 aficionados en las gradas, el panorama cambió tras el descanso, cuando las alicantinas sacaron su garra, mientras las visitantes se bloquearon en ataque con solo 8 goles en la segunda mitad y ninguno en los últimos 10 minutos. Tras este empate con sabor a derrota, el técnico navarro señala que “este punto se valorará más conforme pasen los días, porque seguimos en la pelea”. Shandy Barbosa con 7 goles fue la máxima anotadora del encuentro.

Tres equipos en un punto

El BM Morvedre se mantiene segundo en División de Honor Oro con un punto menos y el gol average perdido respecto al líder BM Oviedo, mientras el tercero, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, iguala a las saguntinas en la clasificación. Este estrecho margen para ocupar la única plaza que da el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola hace que todos los partidos resulten vitales, como el que el próximo sábado llevará hasta el pabellón René Marigil al BM Bolaños.

Claudia Juan convocada por Joaquín Rocamora para el Torneo Internacional de Hungría de las Guerreras Junior

Las Guerreras Junior afrontan la primera actividad del nuevo año con las energías e ilusiones renovadas. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora vuelve a la acción entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, cuando se concentrarán para preparar el Torneo Internacional de Hungría.

El Equipo Nacional realizará el 27 y 28 de febrero una primera etapa de preparación en Madrid, con diferentes sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la capital. Será el 1 de marzo cuando pongan rumbo a Hungría, concretamente a Siófok, para disputar el Torneo Internacional. Allí se medirán a Hungría, Rumanía y Alemania los días 2, 3 y 4 de marzo, respectivamente, a quienes tratarán de batir para proclamarse campeonas.