El Playas de Castellón cumplió las previsiones y salió del campeonato de España absoluto con un botín de 14 medallas y liderato de la clasificación por clubes, venciendo en esta tabla de forma abultada al conseguir 153.5 puntos por los 109 del FC Barcelona, su mas inmediato perseguidor.
La actuación más destacada vino de la mano de Quique Llopis en los 60 vallas donde consiguió el récord de España con 7.48, igualando el anterior registro de Orlando Ortega.
A las 4 medallas conseguidas en la jornada del sábado por Dani Rodríguez en 60, Miguel Gómez en el peso, Tessy Ebosele en la longitud y Alexis Sastre en la altura se sumaron las 11 del domingo para completar la quincena de medallas.
Rivalidad máxima en los 200 metros donde las milésimas tuvieron que entrar en juego para resolver el duelo entre las dos atletas del Playas Paula Sevilla y Esther Navero. Las dos atletas empataron a tiempo con 23.59 resolviendo en favor de la primera, a pesar de que la segunda se lanzó en linea de meta y entró de manera accidentada.
Consiguió el oro e hizo buenos los pronósticos Belén Toimil en el peso consiguiendo el primer puesto con un mejor lanzamiento de 17.37, misma situación que vivió Adrià Alfonso en los 200 metros, venciendo con marca personal y solvencia por debajo de los 21 segundos (20.97).
Subió al podio en un complicado 1.500 el joven Mohamed Attaoui, consiguiendo el subcampeonato con 3:47.31. También al segundo escalón subió Pablo Torrijos en el triple salto gracias a su mejor tentativa de 16.44, solo superado por el recordman español Jordan Díaz y en una prueba donde su compañero de equipo Jose Emilio Bellido fue tercero con 15.66.
También Iñaki Cañal tuvo una actuación destacada ya que destrozó su marca personal en los 400 metros bajando de los 46 segundos y parando el crono en unos fantásticos 45.89, mientras que Andrea San José subió al podio en la pértiga al sobrepasar el listón en 4.10 y conseguir la tercera posición.
|