El BM Morvedre se ha situado a la cabeza del grupo único de División de Honor Oro, después de imponerse en casa a un correoso Vino Doña Berenguela BM Bolaños (29-25) y aprovechar la derrota del BM Oviedo. Frente a las manchegas, el equipo de Manu Etayo dominó el encuentro, incluso con suficiencia en el tramo final de la primera mitad, pero ya contaba con que las visitantes no se rendirían y tuvieron que tirar de “oficio” para sofocar los intentos de rebelión de las bolañegas.
Así lo explica el técnico de las saguntinas, quien admite que “estamos muy contentos, porque son dos puntos en un partido importantísimo que supimos sacar y nos refuerza el objetivo”, que pasa por mantener la posición cabecera para asegurarse el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En un buen ambiente, al que contribuyó la media centenar de aficionados llegada de Ciudad Real, las dos defensas fueron las protagonistas de los primeros minutos hasta que la única ventaja visitante (6-7, min.14) dio pie a un parcial que parecía dejar casi resuelto al encuentro al descanso (17-10).
El despegue del BM Morvedre coincidió con las primeras aportaciones ofensivas de Shandy Barbosa, de que la defensa del BM Bolaños estuvo muy atenta, lo que permitió que Andrea González fuera la absoluta protagonista del ataque saguntino con 6 goles en esta primera mitad. Tras el descanso, el intercambio de tantos inicial dio paso a un atasco de las locales, que las bolañegas aprovecharon para recortar a 2 goles (25-23, minuto 49) una distancia que había alcanzado los 8 en varios momentos.
Visita a León
La aparición tanto de Barbosa como de Sonora Solano, al parar un lanzamiento clave de 7 metros, impidió que el marcador se apretara más y dejó los puntos en casa. Etayo admite que el equipo tuvo “altibajos”, pero valora el triunfo sobre un equipo al que no pudo ganar en la primera vuelta y que “se jugaba mucho”, porque la derrota le aleja de la fase de ascenso. El BM Morvedre, por su parte, se mantiene en la lucha de cuatro equipos por la primera posición, con una ligera ventaja que tratará de mantener la próxima jornada cuando visita León para medirse al antepenúltimo clasificado, que es el más goleador y el más goleado de la categoría.