El Peñíscola sigue lanzado tras golear en Ferrol (3-7)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola volvió a demostrar por qué es el líder invicto de la Segunda Federación Futsal y este sábado, en un desplazamiento exigente en la pista del cuarto clasificado, O Parrulo, los de Santi Valladares acabaron imponiendo su ley. El conjunto peñiscolano rompió la estadística en una cancha en la que nunca había ganado, tras una segunda parte en la que tiró de efectividad cara a portería. Victoria de prestigio ante un rival directo en la pelea por el ascenso, al que se deja a 22 puntos de distancia en la clasificación.

El duelo más destacado de la jornada no defraudó y estuvo muy igualado de inicio, con ocasiones para ambos equipos pero con buenas intervenciones de mérito por parte de los dos porteros, Gus y Coro. Ambos equipos tuvieron sus opciones para adelantarse y abrir el marcador, aunque los dos guardametas dejaban sus respectivas porterías a cero. Poco a poco, el Peñíscola fue adueñándose del control del partido, hasta que Carles Saladié marcó el 0-1 tras un córner. El de Tivissa remató con la izquierda de volea y la envió directamente al fondo de la red.

O Parrulo, atacando constantemente con portero-jugador, dispuso de sus ocasiones para empatar, pero el partido se fue al descanso con ventaja mínima para los del Baix Maestrat. En la reanudación, el Peñíscola poco tardó poner tierra de por medio. Tras un primer aviso de Plaza, con un remate al larguero, Pani marcaba el 0-2 en el minuto 22. El almeriense aprovechaba un error de los locales para marcar casi sin querer a portería vacía.

Los gallegos intentaron reaccionar pero fue el Peñíscola el que volvió a golpear, y por partida doble. Pani apareció de nuevo para poner el 0-3 tras una falta en la frontal del área, y segundos después, era Diego Sancho el que firmaba el 0-4 con pierna izquierda ante Coro.

El partido parecía sentenciado hasta que O Parrulo respondió con dos genialidades de Adri. El internacional español se inventaba el 1-4 con un golazo marca de la casa ante el que Gus no pudo hacer nada. Y a continuación, el propio Adri asistía a Iván Rumbo para el 2-4 a falta de ocho minutos para el final.

Quedaba mucho partido y todo por decidir; pero el Peñíscola no se vino abajo y como si de un combate de boxeo se tratase, los de la Ciudad en el Mar volvieron a responder. Carles Saladié inició la jugada del 2-5, en la que asistió desde banda izquierda a Luciano Gauna tras una gran jugada personal. Poco después se iba a repetir la historia del 0-2, con otro error defensivo de O Parrulo. Gauna volvía a marcar a portería vacía para sentenciar el encuentro con el 2-6. Los ferrolanos iban a recortar diferencias con el 3-6 de Pedro, mientras que Cristian Molina firmaba el 3-7 definitivo en el último segundo.

El Peñíscola suma su 18ª victoria en 19 jornadas en liga y mantiene los 14 puntos de diferencia sobre Burela y los 16 sobre Alzira antes de una semana importante y decisiva. El miércoles, partido los cuartos de la Copa del Rey ante UMA Antequera, con un billete para la Final Four en juego. Y el próximo sábado, en el Juan Vizcarro, derbi valenciano ante el Alzira, con la oportunidad de distanciar aún más a un rival directo en la clasificación.

Por el Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, José Mario, Elías, Juanqui; cinco inicial; Pani, Plaza, Diego Sancho, Carles Saladié, Gauna, Víctor Pérez y Mati Starna.

Goles: 0-1 Saladié (min. 15), 0-2 Pani (min. 22), 0-3 Pani (min. 31), 0-4 Sancho (min. 31), 1-4 Adri (min. 32), 2-4 Rumbo (min. 32), 2-5 Gauna (min. 34). 2-6 Gauna (min. 34), 3-6 Pedro (min. 35) 3-7 Cristian (min. 40).