El Peñíscola cayó derrotado por primera vez en la presente campaña al perder por 3 a 0 en la pista del filial del Real Betis. Los peñiscolanos cosecharon su primera derrota después de 26 partidos invictos entre liga y Copa del Rey, después de un partido en el que el conjunto verdiblanco fue superior. Tras 30 minutos de encuentro sin goles, el Betis B se adelantó con un gol de Mariano en una contra y acabó sentenciando en los minutos finales a portería vacía con el Peñíscola atacando con portero-jugador. Los de la Ciudad en el Mar siguen líderes con 14 puntos de ventaja sobre el Burela, a falta de siete jornadas y 21 puntos en juego.
A los de Santi Valladares les costó entrar en el partido y sentirse cómodos sobre el 40×20, ante un Betis B que realizó su mejor partido de la temporada. El filial verdiblanco ahogó al Peñíscola con su presión e intensidad y no dejó jugar nada cómodo al equipo del Baix Maestrat. Pese a ello, los peñiscolanos tuvieron alguna ocasión para adelantarse, pero sin acierto cara a puerta.
El partido se complicaba en el minuto 9, cuando el Peñíscola se fue a las cinco faltas y se quedó sin margen de maniobra. El Betis se hizo con el control del partido y puso a prueba a Mati Starna. En el tramo final de primer tiempo, los locales tuvieron sus claras opciones para ponerse 1-0. La primera, con un doble penalti fallado por Álvaro Otero, que tocó Starna y se fue al palo. Poco después, otro remate dentro del área tocó de nuevo la madera, y antes del descanso, Mariano remató de cabeza al larguero.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido cambió y el Peñíscola recuperó sensaciones, con mayor posesión de balón y como claro dueño del partido. Los de Santi Valladares tuvieron claras opciones para el posible 0-1, pero se toparon una y otra vez con Gonza Starna, el hermano de Mati. El encuentro llegó sin goles a los últimos diez minutos hasta que Mariano Ponce decantó la balanza a favor de los suyos. Después de una posible falta no señalada sobre Carles Saladié, el cierre argentino batió a Mati Starna con un potente disparo a la contra.
El Peñíscola intentó reaccionar, pero se encontró a un Betis B muy sólido en todas las facetas del juego. A cinco minutos del final, los de la Ciudad en el Mar apostaron por portero-jugador pero no fueron capaces de encontrar el hueco y crear claras ocasiones de gol para intentar el empate. Tras dos sendas pérdidas de balón, Pablo Muñoz marcó por partida doble a portería vacía para firmar el 3-0 defintivo.
El filial verdiblanco se convirte así en el primer equipo que vence al Peñíscola esta temporada entre la Segunda y la Copa del Rey. Los peñiscolanos cosechan su cuarta derrota consecutiva en Sevilla, donde nunca han ganado, y se quedan sin marcar en un partido oficial por primera vez desde febrero de 2021. El próximo sábado en casa, oportunidad para resarcirse ante el Ceutí, quinto clasificado.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Saladié, Víctor Pérez, Diego Sancho; Pani, Elías, José Mario, Gauna, Juanqui, Quintela, Aicardo, Rosental.
Goles: 1-0 Mariano (min. 30), 2-0 Muñoz (min. 37), 3-0 Muñoz (min. 38).