El pasado fin de semana, el Club Bádminton Alicante Intercity se desplazó a la localidad navarra de Estella, donde disputaron la penúltima jornada de Primera Oro consiguiendo tres nuevas victorias. Esto afianza el liderazgo de la tabla de cara a conseguir el objetivo de la temporada, el ascenso al Top-10
El sábado por la mañana, los del Alicante Intercity tuvieron el encuentro más disputado frente al Oviedo B, que sorprendía al presentar una plantilla con mucha más experiencia que en las pasadas jornadas, pero acabaron tirando de garra para llevárselo 4-3. Los alicantinos sufrieron sobre todo en los dobles, donde Jack Macgregor caía en cinco igualados sets tanto en mixto con Helena Sánchez como en dobles masculino con José Luis Martín. No obstante, los alicantinos reaccionaron para llevarse tanto el dobles femenino de Ana Caballero y Ana Ramírez, como los individuales de Miguel Esteve, Inés Costero y la propia Ana Ramírez. Con el encuentro ya decidido, José Luis Martín caía en su individual de forma ajustada.
En el encuentro de la tarde, el Alicante Intercity se enfrentaba a Ibiza, logrando una victoria por 6-1. Los alicantinos ganaron el dobles mixto de Jack Macgregor y Helena Sánchez, el dobles femenino de Ana Ramírez y Ana Caballero, el dobles masculino de Jack Macgregor y José Luis Martín, y los individuales de Inés Costero, Ana Ramírez y Miguel Esteve. Tan solo Alejandro Caballero caía en su individual, no sin lucharlo.
En domingo por la mañana, los alicantinos jugaron contra los anfitriones, Estella, en un encuentro que siguió la tónica del día anterior y que lograron llevarse por 6-1. Victorias de Sánchez-Macgregor, Caballero-Ramírez y Martín-Macgregor en los dobles y de Costero, Ramírez y Esteve en los individuales, y derrota de Caballero en su individual, para cerrar el encuentro.
María Jesús Almagro comentaba que: “Ha sido un fin de semana duro, pero donde los jugadores han acabado dando la talla para lograr sumar otras tres victorias. Supimos sufrir contra el Oviedo B, que nos puso realmente contra las cuerdas, pero unidos conseguimos sacarlo adelante, y también en las dos victorias ante Ibiza y Estella, algo más cómodas, pero no sin esfuerzo. Debemos seguir en esta dinámica y preparar bien los encuentros que quedan, con el foco puesto en lograr nuestro objetivo.”
La próxima y última jornada será en 15 y 16 de abril en Granollers, donde los alicantinos se enfrentarán a Palma, Granollers y Almería y donde esperan certificar su ascenso al Top-10.