El judo valenciano continúa la temporada deportiva de la misma forma que la finalizó: con muy buenos resultados en el panorama internacional. Y es que el Campeonato de Europa de la categoría júnior, que se está disputando en La Haya (Países Bajos) ha dejado una nueva medalla para la delegación valenciana.
Adriana Rodríguez se colgó la medalla de bronce después de superar a la judoca local, Julie Beurkens, en el combate por el tercer puesto de la categoría -57 kg. La alicantina cayó en semifinales ante la italiana Verónica Toniolo y certificó su gran desempeño en el tatami con un destacado bronce. Previamente, en cuartos de final, se impuso a Kristina Nisavic (Serbia), y en las rondas preliminares a Kinga Chmielewska (Polonia) y a Hili Zakroisky (Israel).
Otra medalla de bronce que se suma al oro conseguido hace cuatro meses la European Cup de Málaga y que confirma su magnífico nivel en las competiciones internacionales.
Luis Barroso y Aitana Díaz logran el quinto puesto europeo
Por su parte, Luis Barroso (-60 kg) y Aitana Díaz (-48 kg) acariciaron las medallas y cayeron en la lucha por la presea de bronce confirmando un meritorio quinto puesto para ambos. Aitana Díaz, que viene de proclamarse campeona del mundo en la categoría cadete, hizo su debut en la categoría júnior con un gran quinto puesto europeo.