València acoge la segunda edición de Valencia European Paracycling Cup

Redacción El Polideportivo CV

 

 

Esta mañana se ha presentado, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia, la segunda edición de Valencia European Paracycling Cup que se celebra el próximo domingo 10 de septiembre en la ciudad de Valencia. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director de organización del Club Ciclista Dstrel, Pablo Estrela; Quique Gutiérrez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana; Ricardo Ten, ciclista paralímpico y doble campeón de Europa y Maurice Eckhard, medallista paralímpico.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “Es un verdadero honor que Valencia sea la meta final de la segunda edición de Valencia European Paracycling Cup. Es la tercera vez que se hace esta prueba, pero la segunda de forma internacional y busca su consolidación en el calendario nacional e internacional de un deporte como es el deporte adaptado, que además, proyecta la imagen de la ciudad tal y como queremos que Valencia se proyecte: de una forma solidaria y abierta a que todo el mundo venga a Valencia a disfrutar de ella.”

La II Valencia European Paracycling Cup es la tercera edición de la prueba pero la segunda con carácter internacional y será puntuable para el Ranking UCI continental C1. Esta prueba reunirá a destacados paraciclistas, como los valencianos Ricardo Ten (ganador de seis medallas de oro y doble campeón de Europa), Maurice  Eckhard o Crhistian Venge, y se realizará en dos jornadas: la primera el sábado 9 de septiembre en Xàtiva y el domingo 10 en la ciudad de València.

El sábado por la mañana en la capital de La Costera se disputará la prueba en línea en dos mangas, una primera en un circuito más reducido para handbikes y triciclos, y una segunda, en un recorrido más amplio para bicicletas y tándems.

En la segunda jornada, la Valencia European Paracycling Cup tomará la ciudad de València para celebrar las pruebas contrarreloj en la zona de la playa de La Malvarrosa, en un recorrido de 6.560 metros totalmente llanos y donde se terminará de decidir los campeones de la presente edición.

Las calles que se verán afectadas por los cortes de tráfico debido a la carrera serán las calles José Ballester Gonzalvo, Arnaldo de Vilanova, calle del Ingeniero Fausto Elio, Avenida de los Naranjos y la calle de Mendizábal.

La II Valencia European Paracycling Cup, está organizado por el Club Ciclista Dstrel Cycling Team en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo y el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Fundación Deportiva Municipal de Valencia y Hyundai Marcos Automoción.