Este fin de semana el Playas de Castellón afronta su segunda competición europea de la temporada con el DNA (Dinamic New Athletics) en categoría Sub20, que se disputará en Roma (Italia) después de conseguir en febrero tres títulos de campeones de Europa de cross en Oropesa del Mar.
El club de La Plana ganó su pase a esta competición venciendo en la fase nacional antes del verano y tiene como objetivo pelear por el podio a pesar de que los atletas acaban de iniciar su preparación para la nueva temporada. Para ello, deberá estar entre los mejores en la semifinal del sábado y clasificarse a la final A, donde se disputará el título.
Esta competición mixta consta de 11 pruebas previas que aportan ventaja o desventaja en la prueba final “La caza”, un relevo mixto 600-400-200-800 que estará compuesto por Mara Rolli, Javier Ruiz, Ana Irene Elewe y Ronaldo Olivo y que decidirá quien es el campeón de Europa.
Las pruebas previas tendrán un relevo mixto de 4×400 metros compuesto por Adrián Gómez, Jose Miguel Pons, Julia García y Daniela Carretero mientras que serán 5 hombres y 5 mujeres las que defiendan las pruebas individuales.
En mujeres Anastasia López cubrirá los 100 metros, Candela Blázquez los 800 y Pau Martinez los 100 vallas, mientras que en concursos serán Mara Herrando y Carmen Jiménez quienes compitan en la longitud y el salto de altura.
Por su parte los hombres contarán con Arnau Gómez en los 200, David Vicente en los 110 vallas, Gerard Rodríguez en los 400 vallas y Javier Cruz y Cristian Villaplana en el peso y la altura.