El Peñíscola sumó un empate en el último segundo en su visita al Viña Albali Valdepeñas, en partido disputado este sábado en el Pabellón Virgen de la Cabeza. Ante uno de los grandes de Primera, los de Santi Valladares lograron igualar en el último segundo un partido que perdían por 4-1 en la segunda parte y 5-3 a falta de un minuto. Pero los peñiscolanos volvieron a sacar su espíritu competitivo y acabaron igualando con portero-jugador gracias a los goles de Quintela y de Elías, respectivamente, este en el último segundo del encuentro.
Punto muy meritorio de los castellonenses en un duelo que se le complicaba al Peñíscola de inicio, cuando Abbasi adelantó a los locales en el minuto 3 con un remate dentro del área. A los peñiscolanos les costaba mucho entrar en el partido y Valdepeñas era el claro dominador hasta que en el minuto 9 Martel firmaba el 2-0 en una contra. Poco después, el Peñíscola se iba a las seis faltas, pero Rojas desaprovechaba un disparo sin barrera en la frontal del área que pudo haber sido el 3-0 de no ser por la intervención de Mati Starna.
La tímida reacción peñiscolana llegaba a continuación con el 2-1 de Quintela tras una gran jugada y asistencia de Gauna. Pero minutos después, los colegiados pitaban la séptima falta y esta vez Rojas no fallaba desde el doble penalti para poner el 3-1. Tras el descanso, los del Baix Maestrat se entonaron y tuvieron ocasiones para recortar diferencias, pero el que marcaba era el conjunto manchego, con un 4-1 de Boyis que parecía encarrilar el triunfo de los manchegos.
Sin embargo, los de Santi Valladares volvían a reaccionar y Agustín Plaza puso el 4-2 en la jugada siguiente para demostrar que el Peñíscola seguía con vida. Minutos después, en el 33, Juanqui firmaba el 4-3 que metía todavía más en el partido a los de la Ciudad en el Mar. Pero quedaba mucho, y Valdepeñas dio otro duro golpe con el 5-3 de Eric Martel a falta de cinco minutos.
Se llegaba al tramo final y momento decisivo del partido y los peñiscolanos lo apostaron todo al portero-jugador, a falta de tres minutos con los dos goles de desventaja. Y esta vez, la apuesta salió a la perfección, con un final soñado; Quintela aprovechó un rechace en el área para poner el 5-4 a falta de un minuto. Y tras dos ocasiones claras falladas ya en el minuto 40, Elías anotó el 5-5 definitivo en el último segundo con otro rechace del portero dentro del área. Demostración auténtica de lucha, sacrificio y espíritu de superación y no rendirse nunca en una de las pistas más complicadas de Primera.
El punto permite al Peñíscola mantenerse en quinta posición tras cuatro jornadas; los peñiscolanos suman siete puntos de 12 posibles en este inicio de la temporada de regreso a Primera, antes de otro parón por partidos de selecciones. La vuelta de la competición liguera será el sábado 14 en casa contra Manzanares (20.00 h), ahora mismo cuarto clasificado. Antes, este miércoles 4 a las 20.00 h, Jornada 3 de la Supercopa Comunitat en la pista del Maristas de Valencia de Tercera División. Partido intrascendente ya que el Peñíscola ya está clasificado matemáticamente para la Final Four de esta competición autonómica.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Aicardo, Elías, Quintela, Juanqui; cinco incial; Plaza, Gauna, Sancho, Pani, Jose Mario, Cristian, Carles Saladié.
Goles: 1-0 Abbasi (min. 3), 2-0 Martel (min. 9). 2-1 Quintela (min, 14), 3-1 Rojas (doble penalti) (min. 18), 4-1 Boyis (min. 26), 4-2 Plaza (min. 26), 4-3 Juanqui (min. 33), 5-3 Martel (min. 35), 5-4 Quintela (min. 39), 5-5 Elías (min. 40).