El RC Valencia se llevó el derbi ante el CAU en el campo del Río en un partido igualado donde los visitantes fueron más efectivos que sus rivales y impusieron sobre todo en la segunda parte la fuerza de sus delanteros.
El choque no tuvo apenas pausa. Desde el inicio los dos equipos se lanzaron a una lucha sin cuartel. En la primera jugada ya ensayó en Valencia pero en la siguiente respondió el CAU. Y así todo el partido. Sin ser frenético el derbi era intenso y bonito. Juego y posesión igualadas que se plasmaban en buenas defensas y ataques de los dos equipos. Al descanso ventaja mínina para los de casa (18-17) que sabían que la segunda parte iba a ser igual de dura o más que la primera.
Y las expectativas no defraudaron. Volvió el partido a demostrar que los derbis son especiales. En cada jugada, los dos equipos ponían el alma y en cada choque se dejaban el corazón. Se puso por delante el Valencia y manejó con sabiduría sus armas. Su profundidad de banquillo y el peso de su delantera evitó que el CAU ganara un choque donde dispuso de una superioridad por dos amarillas a los visitantes a la que no sacó provecho. Con golpes de castigos bien ejecutados en los tiros a palos el Valencia sentenció el partido para llegar a los 80 reglamentarios con nueve de ventaja. Y eso que el CAU había empatado a 25. Al final 25-34 en un gran partido.