El Servigroup Peñíscola despidió el 2023 con derrota por 4-2 en la pista del Tudelano Ribera Navarra. El partido se decidió en los últimos minutos, condicionado por dos expulsiones consecutivas del equipo peñiscolano. Los locales se adelantaron con dos jugadores más en pista y acabaron sentenciando contra el portero-jugador. El equipo del Baix Maestrat se queda con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso en el inicio de la segunda vuelta de la temporada.
Partido con mucho ritmo de inicio con intercambio de ocasiones entre ambos equipos en los primeros compases de juego. La oportunidad más clara para el primer gol la tuvo el Peñíscola, con un remate de Aicardo dentro del área que se fue alto. La igualdad se mantuvo hasta un fatídico minuto 9 para los castellonenses; Ribera se adelantaba con un gol de Carlos Bartolomé y acto seguido marcaba el 2-0 a la contra con un remate de Nacho Gómez.
El conjunto peñiscolano reaccionó e igualó el duelo en dos minutos; primero recortó diferencias Víctor Pérez con un disparo ajustado al palo y posteriormente puso el empate Aicardo con un disparo de falta directa. Con el 2-2 se llegó un segundo tiempo que empezó con dos ocasiones de gol del Peñíscola. La más clara de Elías a pase de Quintela, pero se marchó fuera.
El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos con idas y vueltas y llegadas por parte de los dos equipos, pero el momento decisivo llegó en el minuto 30. Aicardo fue expulsado por doble amarilla tras una falta, y antes de ponerse el balón en juego, Agustín Plaza recibió también segunda amarilla por reclamar que el saque de falta era desde otra posición. El Peñíscola se quedó con dos menos y encajó en esa jugada el 3-2, obra de Tripodi. Solo se recuperó a uno de los dos expulsados aunque los peñiscolanos resistieron bien con un jugador menos durante los dos minutos siguientes.
De nuevo en igualdad de condiciones, el Peñíscola volvió dominar y a perdonar cara a portería el posible 3-3; las más claras fueron un disparo al larguero de Diego Sancho y un remate de Quintela al segundo palo que no entró. En los últimos minutos se intentó sin éxito con portero-jugador, pero tras una pérdida de balón, Hamza anotó el 4-2 definitivo.
Con la derrota, el Peñíscola se queda 11º con 18 puntos, con cuatro sobre el Ribera, que marca el descenso. De haber logrado la victoria, el conjunto azul se hubiese podido ir al parón con 10 de ventaja. La próxima jornada liguera será el sábado 13 con la visita del Barça al Juan Vizcarro. El equipo se toma ahora unos días de descanso para volver al trabajo el día 2, antes de la Final Four de la Supercopa Valenciana que se disputará los días 6 y 7 de enero en Peñíscola.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Quintela, Diego Sancho; cinco inicial; Pani, Juanqui, Gauna, Aicardo, Cristian, Saladié y Jose Mario.
Goles: 1-0 Bartolomé (min. 9), 2-0 Gómez (min. 9), 2-1 Víctor Pérez (min. 13), 2-2 Aicardo (min. 15), 3-2 Tripodi (min. 30), 4-2 Hamza (min. 37).