Victoria de Handbol Mislata en el Derbi Teika ante Levante UD BM Marni (24-20)

Redacción El Polideportivo CV

Un derbi siempre es un derbi. El Grupo USA Handbol UPV ganó al Marni en un partido vibrante. Tras una primera parte muy igualada Mislata fue muy superior en la segunda para sumar dos puntos más y despedir el año 2023 como líder.

La primera parte no fue buena pero fue intensa. Los derbis tienen ese componente de tensión que iguala las posibles diferencias. Las locales no estaban finas en el lanzamiento y Marni aprovechó sus momentos de acierto para ponerse por delante hasta de dos goles. Tuvo su oportunidad de hacer lo mismo Mislata pero no lo consiguió. El enfrentamiento era sobre todo igualado y ningún equipo era capaz de imponer su juego al otro. Al descanso empate a diez en un choque que fue más emotivo que bueno y donde las imprecisiones de ambos pasaron factura en el marcador.

La segunda parte fue diferente. Sin perder la intensidad el choque fue dominado por las locales que con un parcial de 4-0 nada más iniciarse los segundos 30 minutos pusieron diferencia suficiente para llevarse la victoria. Marní intentaba recortar pero la defensa de Mislata mejoró y su ataque era efectivo. Llegaron a tener las mislateras siete goles de diferencia que la final se quedaron en cuatro en una segunda parte de calor dominio local pese a jugar muchos minutos en inferioridad por las exclusiones. Al final 24-20 y vacaciones con el liderato en el bolsillo.