El equipo valenciano logró remontar un encuentro en el que empezó perdiendo y suma dos puntos que les colocan en la sexta posición
Redacción El Polideportivo CV
El UPV Léleman Conqueridor ha logrado remontar y sumar dos puntos en el desempate ante el CV Melilla que les iguala con Cisneros en la sexta plaza y que deja la clasificación en un puño antes de la última jornada de la Superliga. Los de Marcos Dreyer supieron reponerse a un primer set donde Melilla fue mejor y lograron, en el ‘tie break’ ser superiores para hacerse con un triunfo que les llena de moral y permite a los valencianos depender de sí mismos para ser sextos.
Toda la Superliga sabe lo difícil que es jugar en Melilla y el combinado de Salim Abdelkader se apoya en su afición para sumar desde el inicio. Los locales se marcharon en el marcador desde el inicio y jugaron con cierta tranquilidad gracias a parciales donde su saque marcó diferencias. Los aciertos de Melgarejo en ataque daban la ventaja a los locales que, pese al arreón final de Conqueridor con un Danger que comenzaba a carburar, se llevaban el primer parcial por 25-22.
Tras el rodaje del primer set llegaría Conqueridor al partido para poner los puntos sobre las íes y equilibrar la balanza. Un inspirado Facundo Funes, hoy actuando como receptor, en tareas ofensivas enchufaba a los valencianos y lograba remontar un tanteador que había favorecido a Melilla hasta el tramo final del parcial. El arreón final de los de Marcos Dreyer daba la vuelta al electrónico y cerraba un disputado set con un 21-25.
Con las espadas en todo lo alto sería Conqueridor quien llevaría la batuta en el tercer set guiados por la distribución de Vicente Monfort y los ataques de Armando Danger. Enfrente, Martina era quien se echaba el equipo a la espalda bien respaldado por las tareas defensivas de sus compañeros. En el tramo final del set, los locales se pondrían por delante e incluso tendrían punto para poner el 2-1, pero un inspirado Danger y dos errores consecutivos de Melgarejo desequilibraron la balanza para el lado valenciano y daban el primer punto a Conqueridor (26-28).
Cuando los melillenses estaban contra las cuerdas sacaron su mejor versión con un juego muy fluido gracias a sus buenos números en recepción. Los hermanos Monfort se encontraban inspirados en la vuelta a la que fue su casa y gracias a sus esfuerzos mantenían al conjunto visitante en el encuentro. Sin embargo, en este cuarto set Melilla sería mejor en todo momento con la entrada de Vanole en pista y lograría mandar el encuentro al desempate en un set de dulce para Giustiniano y Martina (25-21).
En el desempate los de Marcos Dreyer arrancaron mejor gracias a un Javi Monfort imparable. Cada balón que tocaba el receptor valenciano era punto en un encuentro donde los valencianos mejoraron sus números en recepción. Los melillenses, sin embargo, no querrían dejar que se escapara el encuentro en su feudo e igualarían la contienda hasta un 6-6. A partir de entonces Conqueridor pondría una marcha más en defensa y de nuevo con la mejor versión en el partido del pequeño de los Monfort acabarían cerrando el encuentro con un 15-13.