Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola perdió en Córdoba este domingo en partido de la Jornada 28 y ve cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. En un encuentro con los dos equipos salvados matemáticamente, los peñiscolanos volvieron a luchar hasta el final por un resultado positivo, pero en esta ocasión los tres puntos se quedaron en Vista Alegre. El portero de los cordobeses, Fabio, fue el gran protagonista del partido con sus intervenciones y evitó un marcador más favorable para los del Baix Maestrat, que además acusaron ciertos errores clave y las bajas de tres cierres como Plaza, Aicardo y Jose Mario.
A los de Santi Valladares no les pesó de inicio el partido del miércoles en Palma y salieron con ritmo. Los castellonenses tuvieron dos ocasiones para el primero en el minuto 1, con un disparo arriba de Diego Sancho y un lanzamiento de Saladié que despejó Fabio. Sin embargo, el Córdoba reaccionó y tuvo más control de partido hasta que se adelantó en el 8 con un tanto de Kauê, tras un error defensivo peñiscolano.
El Servigroup Peñíscola se repuso tras el gol y dominó con claridad hasta el descanso, con varias ocasiones que desbarató Fabio. Pese a la insistencia, el tanto del empate no llegó hasta el 19, cuando Diego Sancho superó al meta cordobés en el mano a mano con la pierna derecha.
Tras el paso por vestuarios, los blanquiverdes arrancaron con una marcha más y volvieron a hacerse con el control del partido, ampliando diferencias en el marcador. El 2-1 lo anotó Perin de falta directa en el 22 y en el 28 llegaba el 3-1 obra de Pulinho tras una buena combinación de equipo. Al Servigroup Peñíscola le costaba entrar en juego y superar la primera línea de presión del Córdoba, hasta que en el 31 se metió de lleno en el partido con el 3-2 de Sancho tras un pase largo de Gus.
Sin embargo, tras dos ocasiones para el posible 3-3, llegaba el 4-2 con otro tanto de Perin, que aprovechaba un claro error peñiscolano en la salida de presión. El Servigroup Peñíscola no bajó los brazos y volvió a meterse en el encuentro tras apostar por juego de cinco y portero-jugador; Gauna marcaba el 4-3 rematando solo en el segundo palo.
Pero otro fallo del equipo castellonense volvía a darle ventaja de dos goles al Córdoba; Zequi recuperaba en media pista y marcaba el 5-3 a portería vacía. Los de Santi Valladares reaccionaron golpeando otra vez con portero-jugador y Pani metía el 5-4 de un disparo lejano. El Servigroup Peñíscola lo siguió intentando hasta el final pero se encontró con un gran Fabio, que evitó el empate hasta en cuatro ocasiones.
Con la derrota, el Servigroup Peñíscola baja a la 11ª posición con 33 puntos y un partido más. El último partido de la temporada en liga será el fin de semana del 11 de mayo en casa frente a Osasuna, antes de la disputa de la Final Four de la Copa del Rey en Sevilla los días 18 y 19 de mayo.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Cristian, Elías, Saladié, Sancho; cinco inicial; Juanqui, Pani, Gauna, Víctor Pérez, Anaya, Yunii y Gus.
Goles: 1-0 Kauê (min. 8), 1-1 Sancho (min. 19), 2-1 Perin (min. 22), 3-1 Pulinho (min. 28), 3-2 Sancho (min. 31), 4-2 Perin (min. 34), 4-3 Gauna (min. 36), 5-3 Zequi (min. 37), 5-4 Pani (min. 38).