Redacción El Polideportivo CV
Con el dulce sabor de boca que nos dejó la victoria de ayer contra Gran Bretaña, España afrontaba un partido crucial en la fase de grupos. Ya lo anticipó Carlos García Cuenca: “El partido iba a ser muy físico e intenso y con un ritmo alto”.
Marta Segú generaba la primera ocasión de llegar al área. Un pase a Patricia Álvarez pudo ser la primera oportunidad para las RedSticks, pero la frenó la defensa estadounidense. Las americanas lanzaron por primera vez a puerta pasados nueve minutos del inicio y Clara Pérez paró sin problema. Y reaccionó España con un tiro a puerta. La capitana Xantal Giné lanzó un flickdirecto al borde del área que Lola Riera golpeó a las guardas de Kelsey Bing, la portera americana, que fue una de las protagonistas del partido. Patricia Álvarez atacó por banda derecha desde prácticamente medio campo para generar daño y posteriormente el equipo español aprovechó para generar el primer Penalti del partido que Lola Riera lanzó de koreano, sin éxito. La jugadora valenciana probó de nuevo el koreano, esta vez de jugada, pero la bola se fue a la parte superior de la portería. En el segundo penalti, España tiró de pizarra. En esta ocasión lanzó de golpeo María López pasando a Laura Barrios y la bola quedó a milímetros de cruzar la línea. Pero EEUU salió al contraataque y estrenó el marcador Sophia Gladieux (0-1).
España seguía en su tónica, dominando la posesión como prácticamente durante todo el partido. Y la alegría llegó cinco minutos después del inicio del segundo cuarto, cuando Begoña García marcó para dar las tablas al partido (1-1). EEUU llegó al área en diversas ocasiones, pero frenó muy bien la defensa de las RedSticks. Abigail Tamer marcó para Estados Unidos pero fue anulado por la colegiada ya que hubo pie dentro del área en el inicio de la jugada, llegando al descanso con el marcador empatado (1-1).
La intensidad siguió tras el descanso. Hasta seis retakes de Penalti tuvo España a mitad del tercer cuarto, pero la guardameta estadounidense estuvo muy acertada en la defensa de los mismos. Blanca Pérez circuló por la banda izquierda desde medio campo llegando a lanzar de koreano, pero volvió a aparecer la portera americana para truncar las aspiraciones de gol de la jovencísima jugadora madrileña.
En el último periodo, España fue mejor. Consiguió llegar en diferentes ocasiones al área, pero EEUU se encontraba muy bien posicionada en la defensa. Lucía Jiménez hacía un regate al borde del área y lanzó a portería, pero la portera americana no dejaba ningún hueco libre. Las RedSticks cruzaron en muchísimas ocasiones la línea de 22 pero no fue suficiente para romper el empate.
España volverá a jugar el miércoles 31 de julio a las 10.00h contra Argentina.