Redacción El Polideportivo CV
Los RedSticks han arrancado su participación en la ProLeague en Australia con un encuentro intenso y disputado que ha finalizado con derrota (4-2).
Bajo la dirección de Max Caldas, el equipo masculino comenzó el encuentro con solidez e intensidad. Ambos conjuntos generaron ocasiones en las áreas, y una gran intervención de Luis Calzado en el minuto 6 evitó un posible gol holandés. En la jugada siguiente, Nico Álvarez aprovechó la contra con un potente tiro de revés que impactó en el poste. Minutos más tarde, Gerard Clapés dispuso de una clara oportunidad, pero el guardameta rival logró detener su disparo.
El segundo cuarto se caracterizó por pocas ocasiones, aunque España tuvo una de las más claras tras una buena transición y un robo de Edu de Ignacio, que permitió a Ignacio Abajo una oportunidad de gol que no logró concretar. Segundos después, Calzado volvió a ser clave con una parada salvadora, pero en el minuto 27, Miles Bukkens aprovechó un rechace para adelantar a los neerlandeses.
En el inicio del tercer cuarto, Holanda amplió la ventaja con un gol en su primer Penalty Córner. Pese a una gran intervención de Calzado, Koen Bijen aprovechó el rechace para marcar el segundo (32’). El equipo neerlandés mantuvo la presión y logró dos goles más a través de Lucas Veen y Steijn van Heijningen. España reaccionó en los últimos minutos del tercer cuarto y, tras un lanzamiento al borde de la línea de fondo, Nico Álvarez firmó el primer tanto para los RedSticks.
El último cuarto mostró a una España más ofensiva, con mayor presencia en campo contrario y varias llegadas peligrosas al área rival. A falta de un minuto para el final, Chefo Basterra anotó el segundo gol español tras un Penalty Stroke, cerrando el marcador con un 4-2 final. Pese al resultado, el equipo dejó buenas sensaciones en su debut y seguirá trabajando para su próximo compromiso en la ProLeague.
Los RedSticks volverán a la acción mañana, miércoles, enfrentándose a Australia a las 7:30h (hora española).