Redacción El Polideportivo CV

Las selecciones españolas sub-18, tanto masculina como femenina, ya están listas para disputar el Campeonato de Europa de Hockey que se celebrará en Lille (Francia). Tras una intensa preparación durante toda la temporada y una importante fase competitiva en Semana Santa, los equipos llegan con ilusión y el objetivo claro de realizar un gran papel en el torneo continental.

El combinado masculino, dirigido por Albert Lis, abrirá su participación el domingo 13 de julio a las 17:45h frente a la República Checa. Posteriormente se enfrentará a Alemania el martes 15 a las 17:00h y cerrará la fase de grupos ante Inglaterra, el miércoles 16 a las 15:05h.

Lis destaca que la preparación ha sido constante durante toda la temporada, con especial foco en aspectos tácticos durante los torneos de Semana Santa. En la recta final, el equipo ha trabajado en la mejora de la definición de cara a portería y en situaciones clave como el penalti córner, tanto ofensivo como defensivo.

Uno de los aspectos que el seleccionador quiere potenciar es el crecimiento individual dentro del torneo:

Uno de los objetivos principales es la mejora de cada jugador de forma individual y tener una evolución positiva dentro del propio torneo. Creo que si los jugadores mejoran, tienen confianza y evolucionan positivamente, el equipo crecerá y los buenos resultados llegarán como consecuencia”.

A nivel mental, el equipo sigue construyendo una identidad fuerte, con una mentalidad ganadora y la convicción de que, si compiten como saben, pueden aspirar a todo.

Por su parte, el equipo femenino debutará el domingo 13 a las 13:15h ante Polonia, jugará su segundo partido contra Bélgica el lunes 14 a las 11:15h y cerrará la fase de grupos frente a Francia el miércoles 16 a las 19:35h.

El seleccionador Eugenio Paulón valora positivamente el trabajo realizado en los CAR y las concentraciones previas, especialmente en el torneo Seis Naciones de Tonbridge, donde se han afianzado conceptos técnicos e individuales fundamentales para esta etapa de formación. Durante Semana Santa, el enfoque fue más colectivo, pero sin perder de vista el desarrollo individual y la gestión emocional. El cuerpo técnico ha trabajado también en la cohesión del grupo y en ofrecer herramientas para que la experiencia sea enriquecedora más allá de los resultados.

Paulón lo resume con claridad:

“Queremos que las jugadoras aprovechen esta oportunidad para seguir creciendo y desarrollándose en este largo camino dentro de la selección. Más allá de los resultados, buscamos que sea una experiencia muy positiva para ellas”.

Los resultados del torneo podrán seguirse en directo en Eurohockey.org, y los partidos que se disputen en el Campo 1 también podrán verse en streaming en EuroHockeyTV.