Redacción El Polideportivo CV
El Grupo USA no pudo sacar tajada en su visita a Oviedo en un partido donde jugó de manera irregular a lo largo del enfrentamiento. El equipo asturiano no fue un rival imbatible pero siempre, salvo los primeros 15 minutos, estuvo por delante en el marcador.
La primera parte se inició muy igualada. Ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse en el marcador. Mislata entró al choque muy concentrado y la diferencia en la tabla clasificatoria no se plasmaba en la pista. Así fue hasta la mitad de la primera mitad cuando el ataque valenciano sufrió un apagón y se quedó en seis goles. De un partido igualado se pasó a un choque dominado por las locales. Mientras Oviedo seguía sumando goles hasta los 13, las valencianas fueron incapaces de marcar su gol número 7 y se llegó al descanso con 13-6 en un partido que había estado muy igualado en esos primeros 15 minutos.
Esa renta parecía muy complicado de voltear. Pero el Grupo USA no se rindió y salió en el segundo tiempo con el objetivo de recortar la diferencia. De hecho consiguió meterse de nuevo en el partido y pasar de eso siete a tres en los primeros parciales. La misión era imposible y pese a ser capaces de meter en aprietos a su rival la renta local fue suficiente para llegar a los minutos finales con cuatro goles de diferencia. El 22-18 final fue el resultado de ese mal final de la primera parte. No fue claramente superior Oviedo y en muchos minutos el choque estuvo igualado pero se pago caro esos minutos de desconexión.
